_
_
_
_
_

Fin del contrato y 400.000 euros para Barragán

El juez obliga al Depor a indemnizar al jugador por no inscribirle en la Liga

El Juzgado de lo social número 1 de A Coruña ha declarado extinguida la relación contractual que vinculaba al Deportivo y a su futbolista Antonio Barragán hasta el 2011, al que además deberá de indemnizar con 400.000 euros. La sentencia causará zozobra en los clubes que sobredimensionan sus plantillas y dejan sin ficha para la Liga a algunos jugadores.

El Depor acostumbra a hacerlo, pero Barragán estaba recuperándose de una grave lesión de rodilla y no obtuvo el alta hasta el 17 de septiembre. El jugador consideró que el club iba contra sus derechos al no inscribirlo al dejarlo fuera de la Liga y se mantuvo firme a pesar de que el 2 de enero entró de nuevo en la relación de elegibles para Lotina.

La sentencia ha sorprendido en el club, pero ya había jurisprudencia. En enero de 2001 el Racing de Santander dejó sin ficha a Bestchastnykh. Éste demandó al club y perdió, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y, luego el Supremo, acabaron por darle la razón. El caso tardó casi tres años en cerrarse y para entonces el ruso ya estaba lejos de Santander. Obtuvo una reparación de 30.000 euros y el Supremo lo dejó claro: "La alineación siempre la decidirá la empresa. Lo que sí existe es un derecho a tener la oportunidad de participar. En caso contrario se atenta contra la dignidad del trabajador". Por esta vía enfocaron su defensa los abogados de Barragán.

El Depor recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Galicia y el jugador, una promesa que no acababa de despuntar, seguirá bajo la disciplina del club hasta que la sentencia sea firme. Aunque recurra el club debe depositar los 400.000 euros de indemnización en el juzgado. Barragán valora si recurre porque pedía una idemnización de más de un millón de euros, su sueldo hasta 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_