Florentino Pérez también ficha a un árbitro
Mejía Dávila llevará las relaciones institucionales del Madrid con los colegiados
Un árbitro teóricamente en activo, Carlos Mejía Dávila, de 43 años, es el último fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid. El colegiado madrileño aún figura en la relación oficial de los 22 destinados a la Primera División, pero en agosto no superó las pruebas físicas pertinentes, al parecer por una lumbalgia. En el Madrid será delegado arbitral y pertenecerá al organigrama del departamento de Relaciones Institucionales, dirigido por Emilio Butragueño. Su misión será atender a sus ex colegas los días de partido y proporcionarles lo que necesiten. El Madrid no es el único club que cuenta con un ex árbitro en nómina, aunque actualmente no tenía a ninguno.
Mejía Dávila ha arbitrado en 220 partidos de Primera y fue el representante español en el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. En la máxima categoría del fútbol español debutó el 10 de septiembre de 1995 en un Valencia-Valladolid.
Sus dos episodios más sonados ocurrieron en sitios tan dispares como Valencia y Qatar. En Mestalla, el 25 de enero de 2006, en un duelo de Copa entre el equipo local y el Deportivo, uno de sus asistentes, Egido Rozas, recibió un monedazo y el encuentro fue suspendido. El duelo se reanudó a puerta cerrada. Antes, en enero de 2004, fue invitado a dirigir varios partidos en Qatar. En uno de ellos mostró ocho tarjetas rojas y dos amarillas y dio por concluido el choque cuando faltaban cuatro minutos. En aquella experiencia dirigió a los equipos en los que entonces jugaban Fernando Hierro y Pep Guardiola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































