_
_
_
_
_

Forlán: "No me arrepiento de nada"

El delantero se despide tras cuatro temporadas en el Atlético de la afición rojiblanca asegurando que se marcha "siendo un hincha más".

El delantero uruguayo fue muy elegante en su despedida pese a que hasta esta mañana mismo no se sabía si el Atlético le brindaría un acto de despedida. Forlán, al revés de lo que pasó con De Gea y Agüero, fue la excepción, aunque no asistiera ningún miembro del plantel y solo un directivo más aparte de Cerezo. "Fueron cuatro años de victorias y derrotas, pero lo que queda es esa relación humana que es lo que termina valorando en la vida. Lo vivido aquí fue increíble, cada vez que escuchaba el grito de uruguayo desde la grada no lo puedo olvidar aunque tuvimos aciertos y desaciertos, mis equivocaciones, como dije una vez que no besaría el escudo [en una entrevista en la revista Don balón]. El tiempo pasa, soy un hombre y no me arrepiento de nada, pero lo más importante es el sentimiento que a uno le queda. Me voy siendo hincha del Atlético de Madrid", explicó.

El jugador charrúa repasó los mejores momentos que ha vivido vistiendo la elástica rojiblanca. "Me quedó con la clasificación a la Champions ante el Schalke, la final de la Europa League, la Supercopa, la Bota de Oro y la final perdida de Copa. Me acuerdo de la afición animando en la grada 45 minutos después de haber perdido y se me ponen los pelos de punta", confesó.

El ya jugador neroazzurro optó por quedarse con los buenos momentos vividos en el club y respecto a su salida de la entidad, aseguró que no había forzado su salida, ya que le quedaban dos años de contrato. "Estoy muy contento con la decisión que tomé, la vida continua, se van y vienen jugadores y hay que aceptarlo, no tengo problemas con nadie"."Las despedidas son siempre difíciles porque son cuatro años y ahora en Italia me alejo de España y del cariño que la gente me brindó, que no se me va a olvidar nunca", se arrancó Forlán con los ojos brillantes, conteniendo la emoción.

Por su parte el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, le definió como un futbolista "superlativo" mientras recitaba durante tres minutos, casi sin parar, el palmarés del jugador. El máximo mandatario considera a Forlán uno de los jugadores más importantes de la historia del club e hizo una especial mención a su contribución a que el Atlético lograra la Europa League y la Supercopa de Europa el año pasado.

Antes de terminar, Forlán quiso enviar un mensaje a la afición rojiblanca recordando su trayectoria en el club: "Estoy feliz por haber hecho feliz a tanta gente. Dejo a la afición mis goles para que pueden recordarme y valoren todo el esfuerzo que hice por el club."

Tras la despedida Forlán salió "pitando" hacia el aeropuerto de Barajas, donde ya tenía un vuelo reservado con destino Milán. El Inter pretendía presentarle a lo largo de la tarde. "Ya he hablado con Cambiasso y Milito, tengo muchas ganas de debutar en la Serie A, es mi cuarto campeonato distinto tras Argentina, la Premier League y la Liga". El atacante percibirá el mismo sueldo que en el Atlético (4,5 millones de euros netos), que lo compró en el verano de 2007 por 23 millones y lo vende por cinco. "Muy poca caja para un doble Bota de Oro, muy mal negocio", lamentaban incrédulos esta tarde varios cargos rojiblancos.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, le entrega una placa de recuerdo a Diego Forlán.
El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, le entrega una placa de recuerdo a Diego Forlán.BERNARDO RODRÍGUEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_