_
_
_
_
_

Los cambios para la nueva temporada de Fórmula Uno

La FIA introduce siete variaciones en el reglamento, entre ellas la eliminación del control de tracción

Unidad de Control Electrónico

Más información
Massa: "Es mejor tener a Alonso en Renault que en McLaren"
Así se presentan los equipos en la nueva temporada de Fórmula Uno

Cambios en el motor

Sólo se permitirá un cambio de motor sin la habitual penalización de 10 plazas en la parrilla de salida. Es el primer cambio de los competidores en la nueva temporada, y sólo podrá ser efectivo cuando se certifique un fallo en el motor. No será posible realizar el cambio por decisiones tácticas. Los motores, como el año pasado, deberán servir para dos carreras. Cualquier variación de esta norma acarreará la penalización de 10 plazas en la configuración de salida.

Protección de la cabeza

Los pilotos verán incrementada su protección en la cabeza al aumentar la dimensión de los marcos protectores de la cabina del monoplaza. Este cambio fue aprobado después del GP de Australia del año pasado, en el que el piloto de Red Bull, David Coulthard, pasó por encima del Williams de Alex Wurz, sin golpear por muy poco la cabeza del piloto austriaco.

Biocombustibles

El 5.75 por ciento del combustible que utilicen los equipos deberá derivar de materias biológicas.

Coches libres

Ningún equipo podrá tener más de dos coches disponibles en cada Gran Premio. La nueva norma de la FIA no permitirá tener monoplazas libres (de reserva) en el interior de los boxes.

Caja de cambios

Las cajas de cambios de los coches deberán aguantar cuatro carreras consecutivas (dos sábados y dos domingos). Cualquier cambio imprevisto incurrirá en una penalización de cinco plazas en la parrilla de salida del Gran Premio que se esté disputando. Como los motores, las cajas de cambios podrán ser sustituidas para la siguiente carrera si los pilotos no pueden finalizar la carrera por motivos ajenos a su labor personal o de equipo.

Calificaciones

Como el año pasado, no estarán permitidos los repostajes entre el final de la calificación y el comienzo del Gran Premio, y los equipos deberán partir con la misma carga de combustible que la usada en la pole position. La primera parte de la calificación durará 20 minutos, la segunda 15 y la última 10 minutos, donde sólo podrán correr diez coches. Esta medida contribuirá a eliminar el derroche de combustible al comienzo de la ronda final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_