_
_
_
_
_

Franco Martínez no vio "nada concreto" en los incidentes de la final de la Copa del Rey

Franco Martínez, árbitro de la final de la Copa del Rey, no vió "nada concreto" de los incidentes producidos al final del partido, pese a permanecer sobre el césped, junto con sus dos auxiliares, "entre tres y cuatro minutos". Las declaraciones de este colegiado y de su auxiliar, Jiménez Madrid ante el Comité de Competición duraron ayer más de una hora. Franco Martínez se limitó a un monocorde "me mantengo en lo reflejado en el acta"; es decir, nada válido para esclarecer los hechos. Pero sí especificó dos puntos. El primero, que "no hay lugar a que me sancionen por mi actitud". El segundo, que "la Prensa es la culpable de todo lo que ocurrió".

La postura de este colegiado no extrañó a casi nadie. Se hizo de rogar para acudir ante el comité y sólo pidió "permiso a mi empresa para venir", cuando José Plaza, el presidente del cuerpo arbitral, se lo indicó. Resultó curioso comprobar cómo, antes de que acabara su declaración, el presidente del comité, Antonio Martínez Lafuente, se marchó con gesto de enfado. El secretario general, Fernando Vara de Rey, sí dio la cara. Franco Martínez y su compañero Jiménez Madrid dieron la impresión de haber llegado a Madrid para terminar con la paciencia de sus interrogadores arriba, en el comité, y abajo, ante la Prensa.A Franco Martínez se le preguntó que cómo era posible la ceguera total de tres personas obre el césped durante cuatro minutos cuando quienes se agredían no eran futbolistas desconocidos, sino internacionales famosos y algunos perfectamente visibles a cualquier distancia por su popularidad, como Maradona, Miguel¡ y Goikoetxea. Franco Martínez advirtió que no le gustaba el matiz de la pregunta y, luego, respondió que habían visto "una especie de tangana", pero sin que pudieran distinguir "a nadie en concreto". La retirada de los tres jueces presenciales de la situación llegó "a instancias del comandante de la policía al haberse roto las vallas y saltar público al césped que nos podía agredir". Franco Martínez aseguró que tampoco había visto el lanzamiento de un bote a las gradas por Schuster ni los gestos que se produjeron en el transcurso del partido, ni las imágenes de televisión. "No ví nada", concluyó, satisfecho, no sin antes recalcar que "la culpa de todo la tiene la Prensa".

Hoy prestarán declaración los barcelonistas Clos, Maradona y Miguefi Y mañana los bilbaínos Núñez, Sola, Sarabia, De Andrés y Goikoetxea, cambiándose el orden previsto.

5 partidos a Pineda

El comité sancionó con cinco partidos a Pineda y con dos a Bonet, Marina y Arteche, expulsados en el Madrid-Atlético, de la Copa de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_