_
_
_
_
_

"Fue nuestro Gasol o Nadal de los ochenta"

Soler, secretario de Estado para el deporte, y Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf, subrayan la figura de Ballesteros como embajador del deporte español

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf, ha expresado a través de una nota de prensa el dolor por la muerte de Severiano Ballesteros, "el gran icono del golf español, uno de los personajes más grandes del deporte en general tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, una auténtica leyenda que cambió la concepción de nuestro deporte", se puede leer en la nota. "Nos ha enseñado siempre muchas cosas, cuando estaba en su plenitud deportiva a entender el golf de esa manera tan genial y genuina que él tenía, y luego, cuando le tocó afrontar su enfermedad, por ese tesón y templanza que tanto ha aportado a quienes les toca atravesar por esas difíciles circunstancias", añade Escauriaza.

Más información
La estrella más brillante se apaga
La revolución del niño que no quería consejos
"Su lucha nos ha inspirado a todos"
Por qué los británicos han adorado siempre a Seve
10 razones que hacían especial a Ballesteros
El eterno golfista
Una despedida íntima
"Fue el espejo de todos los jugadores"

El legado de Ballesteros se encuentra en la salud de la que goza su deporte en España, un mérito que remarca el presidente de la RFEG: "Hay que reconocer que si ahora estamos donde estamos, que si el golf español es un deporte popular con una base social de más de 330.000 personas, se debe en gran parte a Severiano Ballesteros".

El papel que tuvo Ballesteros en la popularización el golf y en el ennoblecimiento del deporte español en general es lo que subraya también el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler. "Seve fue nuestro Gasol o Nadal de los años ochenta, nos proyectó a España como país internacionalmente. Fue un embajador de nuestro deporte increíble", ha sido el recuerdo de Soler.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado, por su parte, que "Seve es la mejor representación de un espíritu libre en el deporte y en la vida". "Es un día muy triste para España. Sus éxitos deportivos trascienden más allá de los campos de golf", ha declarado Blanco a la agencia EFE.

También Jaime Lissavetzky, exsecretario de Estado para el Deporte y ahora candidato socialista a la alcaldía de Madrid, ha querido recordar al campeón de Pedreña: "Era una persona que cubría un enorme espacio en el imaginario del deporte español. Era un gran innovador, una persona de las que se preguntan por qué no. Rompió barreras, alcanzó la gloria y escribió su nombre con letras de oro".

Cantabria declara tres días de luto oficial

Cantabria ha declarado tres días de luto oficial por la muerte del golfista de Pedreña, que en 1999 recibió el título de Hijo Predilecto de la Comunidad por "sus excepcionales méritos". "Ahora sí Cantabria le debe a Seve un grandísimo campo de golf con su nombre y un museo", ha declarado Miguel Ángel Revilla, el presidente cantabro. "Tenía un carisma impresionante, como él no ha habido nadie, es un hombre hecho a sí mismo", ha afirmado Revilla. El luto oficial, que ha comenzado hoy, terminará el lunes, 9 de mayo, a las 24:00, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Severiano Ballesteros recibe de manos del príncipe Felipe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1989.
Severiano Ballesteros recibe de manos del príncipe Felipe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1989.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_