_
_
_
_
_

Van GaaI expulsa a Óscar del entrenamiento

Louis Van Gaal expulsó ayer a Oscar del entrenamiento que efectuaron ocho jugadores del Barça, la mayoría de ellos habitualmente suplentes. El técnico holandés ajustó cuentas con varios de los jugadores que alineó hace una semana en el partido de la Copa Cataluña y en el que el Barça fue superado por 4-3 en el campo del Lleida. Van Gaal, como es habitual en él, no se reprimió por el hecho de que el entrenamiento se desarrollara a puerta abierta y de que, además de un centenar de niños, asistieran numerosos periodistas.

Sus broncas fueron captadas por las cámaras de televisión y su voz quedó perfectamente grabada. Todo sucedió durante un rondo (los jugadores, en círculo, se pasan el balón; y uno o dos en el centro intentan interceptarlo). Van Gaal empezó a elevar su tono de voz y a recriminar la falta de aplicación de sus jugadores. A continuación se dirigió a Celades:

— Tú tienes que trabajar. Yo he visto el partido contra el Lleida y he leído en los periódicos que dices que te falta ritmo de partidos, también tienes que trabajar.

A continuación interpeló a Roger:

— Tú tampoco lo has demostrado en el Barça B. Van der Lem y Hoek se quedaron aquí por ti, y no has demostrado nada. Tienes que demostrarlo cada día, no uno o diez.

Fue entonces cuando Oscar intervino para defender a su hermano. Van Gaal agarró de los hombros al delantero y, empujándole de malas maneras, lo excluyó del rondo y le dijo "Tú puedes volver, tú puedes volver". Oscar enfiló entonces el camino de los vestuarios y abandonó el Camp Nou sin hacer declaraciones. Tampoco Van Gaal quiso hablar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_