_
_
_
_
_
BALONCESTO

Tira y afloja entre el Ayuntamiento y el Covirán por la retirada del club

El futuro del baloncesto ACB en Granada pasa por un tira y afloja urbanístico. El ayuntamiento de la capital granadina y directivos del Covirán Sierra Nevada comenzaron ayer las negociaciones para salvar el club del órdago lanzado por su presidente, Carlos Marsá, que amenazó con retirar al equipo de la máxima competición si el municipio no da el visto bueno a la recalificación de dos parcelas propiedad del club.Por de pronto, y es buena señal, Marsá permitió que sus jugadores volvieran a entrenarse ayer, después de que 24 horas antes les comunicara personalmente que se habían quedado sin trabajo. El presidente del club tiene previsto reunirse hoy con el alcalde de la ciudad, Gabriel Díaz Berbel, en los contactos contrarreloj que se mantienen para evitar que se consume la desaparición del club, el único representante de la ciudad de Granada en la Primera División de un deporte importante.

El Ayuntamiento de Granada presentó ayer una nueva oferta a Marsá. En ella, el consistorio aumenta el número de metros cuadrados que se pueden edificar en las parcelas, pero no alcanzan al convenio urbanístico aprobado en su día. Las diferencias rondan los 10.000 metros cuadrados, lo que traducido en viviendas y en dinero es una gran cantidad.

El convenio urbanístico tenía que haber sido aprobado por el pleno municipal el pasado viernes pero el grupo de IU alegó que no había tenido tiempo para conocer su contenido y, por lo tanto, no fue incluido en el orden del día, lo que provocó el anuncio virulento de Marsá de retirar al equipo de la Liga ACB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_