_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Golpe autoridad de los Lakers

El equipo de Phil Jackson barre en la cancha de los líderes, los Spurs, en San Antonio

La indolencia, la imprecisión, la falta de tensión que por momentos han atenazado a los Lakers a lo largo de la temporada, se convirtieron en una demostración de poderío y tensión competitiva que desarmaron por completo a los Spurs (83-99). La tunda fue tremenda y solo un último parcial favorable a los de San Antonio, 31-18 cuando todo ya estaba más que decidido, maquilló el marcador.

Los Lakers no bajaron el pistón durante los dos primeros cuartos, como si estuvieran necesitados de reivindicarse ante el equipo que ha logrado mejores números esta temporada en la NBA. 51 victorias suman los Spurs, que el viernes, además, habían arrollado a los Heat de Miami por 125-95. Los Lakers rompieron la racha de 22 victorias seguidas de los Spurs en su cancha.

SAN ANTONIO, 83 - LAKERS, 99

SAN ANTONIO: Parker (14), Ginóbili (6), Jefferson (1), Duncan (2), Blair (6); McDyess (4), Hill (14), Neal (15), Bonner (3), Novak (9), Splitter (4) y Anderson (8).

LAKERS: Fisher (8), Kobe Bryant (26), Artest (8), Pau Gasol (21), Bynum (4); Brown (12), Blake (0), Odom (15), Barnes (5), Smith (0), Caracter (0) y Walton (0).

Parciales: 13-34, 24-31, 15-16 y 31-18.

ATT Center de San Antonio. Unos 20.000 espectadores.

MIAMI, 86 - CHICAGO, 87

MIAMI: Chalmers (11), Wade (20), lebrun James (26), Bosh (23), Dampier (0); Ilgauskas (2), Bibby (0), Miller (1) y Jones (3).

CHICAGO: Rose (27), Bogans (3), Deng (18), Boozer (12), Noah (11); Korver (3), Brewer (2), Gibson (8), Watson (2) y Asik (1).

Parciales: 22-18, 27-22, 16-23 y 21-24.

American Airlines de Miami. 19.763 espectadores.

Kobe Bryant fue el máximo anotador con 26 puntos, además de 7 rebotes y 5 asistencias, y Pau Gasol sumó 21 puntos, 6 rebotes y también 5 asistencias. Destacó también Bynum con 17 rebotes.

Triple de Pau Gasol

La seriedad y acierto de los Lakers se hicieron palpables desde el primer instante. Barrieron en el primer cuarto, en el que ya superaron los 20 puntos de ventaja. Superaron el 60% de acierto en sus lanzamientos y hasta Pau Gasol se atrevió con un par de triples y anotó uno de ellos. Fueron sus primeros lanzamientos de tres en lo que va de temporada y, a lo largo de toda su carrera en la NBA solo había lanzado 82 en temporada regular y 5 en los playoffs y sólo había anotado 19 en total. Hasta Barnes, que reapareció después de varias semanas a causa de una lesión, anotó un triple en su primer lanzamiento a canasta.

Artest calma a Kobe

Otro síntoma de lo concentrados que estuvieron los Lakers fue una acción en la que Artest acudió a calmar a Kobe Bryant tras una refriega con Ginóbili. Los Lakers afrontan esta semana un difícil calendario y tienen que visitar las canchas de Atlanta, Miami y Dallas, segundo en la Conferencia Oeste, precisamente por delante del equipo de Los Ángeles. Los Spurs no encontraron respuesta, especialmente en un quinteto titular que quedó desbordado por la avalancha de juego de los Lakers. Los cinco titulares de los Spurs solo anotaron 29 puntos en total, 14 de ellos obra de Parker.

Los Bulls desbancan a Miami

Los Bulls desbancaron del segundo puesto del Oeste a los Heat. El equipo de Chicago infligió una dolorosa derrota a los de Miami, 86-87, la cuarta consecutiva del equipo del lujoso big three. Se consumó además de forma cruel para los de Florida, que iban por delante en el marcador, 86-84. Deng fue objeto de una falta, anotó el primer tiro libre, falló el segundo, capturó el rebote y los árbitros le señalaron falta a Mike Miller. Deng, a falta de 15 segundos, anotó los dos tiros libres y estableció el 86-87 que ya fue inamovible porque Lebron James y Wade fallaron los dos últimos tiros de los que dispuso el ataque de Miami.

Partidazo de Rose

Derrick Rose barrió por completo a Chalmers y con 27 puntos lideró a los Bulls, bien pertrechados en el interior de la zona con el dúo formado por Boozer, con 12 puntos y 10 rebotes, y Noah, con 11 puntos y 8 rebotes. Los Heat concentraron su poderío en su big three, con 26 puntos y 8 rebotes para LeBron James, 20 puntos para Dwade y 23 para Bosh. Pero entre todo su banquillo y el pívot titular, Dampier, que no tiró ni una sola vez a canasta, sumaron solo 6 puntos con una serie de 2 canastas en 12 lanzamientos, menos de los que sumaron cada uno de los miembros del big three. Los Bulls también aprovecharon su superioridad en el rebote con siete capturas más.

Lágrimas en el vestuario

Fue la cuarta vez, desde el 24 de febrero, que los Heat desaprovechan ventajas superiores a los diez puntos. Contra los Bulls llegaron a dominar por doce. Erik Spoelstra, el entrenador de Miami, admitió que hubo lágrimas en el vestuario de su equipo. "Duele perder partidos por un resultado tan ajustado. Todos queremos ganar", afirmó Bosh. Chicago es ahora segundo en el Este con 43 victorias y 18 derrotas, dos menos que Miami. En primera posición siguen los Celtics con 45 triunfos y 15 derrotas.

Duncan y Hill tratan de frenar a Bryant.
Duncan y Hill tratan de frenar a Bryant.LARRY W. SMITH (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_