_
_
_
_
_
FÚTBOL | Quinta jornada de Liga

Granero, un año diciendo que sí

Diego Torres

La única vez que Granero, Xabi Alonso y Özil coincidieron en el equipo titular del Madrid en Liga fue durante la visita que el Madrid hizo al Racing, el 6 de marzo, la temporada pasada. La conexión de los tres jugadores fue inmediata. Alentado por sus toques precisos desde la medular hasta el borde del área contraria, el Madrid jugó el mejor fútbol desde que José Mourinho lo dirige. El partido acabó 1-3 y confirmó que la plantilla contaba con variantes tácticas distintas del contragolpe. Sin embargo, Granero, Xabi y Özil no volvieron a reunirse en un mismo equipo hasta que la Liga estuvo sentenciada, a mediados de mayo, y en ningún caso como titulares. Golearon 1-3 al Villarreal y 3-6 al Valencia. Siempre lejos del Bernabéu. La hinchada no pudo disfrutar de ellos.

Más información
Khedira cumplió órdenes

"Pocos jugadores son capaces de decirle que no al Madrid", dijo Esteban Granero antes de fichar por su club de toda la vida, en 2009. El jugador le dijo que sí al Madrid y, desde hace un año, le dice que sí a Mourinho, su entrenador, que en más de una oportunidad ha celebrado públicamente la relación que les une: "Granero es mi amigo".

Esteban Granero siempre dijo que estaba encantado de formar parte del Madrid, a pesar de que Mourinho no le utilizara. Estaba encantado de hacer lo que el entrenador le pidiera. Por ejemplo: pasarse la final de la Copa del Rey hostigando en la banda a Fermín Martín, el famoso juez de línea que anuló el gol de Pedro por fuera de juego, y no saltar al campo hasta que el partido estaba 1-0 para defender el resultado en el último cuarto de hora.

Ayer Mourinho fue reacio a hablar de fútbol, y mucho menos de Granero, cuando le preguntaron por qué no había vuelto a probarle como alternativa a Khedira. "Es difícil jugar con Xabi y Granero al mismo tiempo...", dijo el técnico, antes de hacer un silencio. Cuando le volvieron a inquirir por la posibilidad de que cuente con el futbolista madrileño fue tajante: "No quiero responder".

Mourinho dice que es amigo de Granero pero no sólo no le ha dado muchas oportunidades. En su puesto ha fichado a Sahin, Altintop y Coentrão. Además, le ha pedido a Lass que no se vaya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_