_
_
_
_
_

Guardiola: "Los tres saben que juntos son mejores, no tiene por qué haber celos"

El técnico del Barcelona afirma en rueda de prensa que el Balón de Oro ganado por Messi es un premio para todo el fútbol base español.- Asegura que los aficionados deben alegrarse de que Xavi e Iniesta estén entre los tres mejores del mundo

"No queremos apropiarnos de este premio, es de todo el fútbol español. Messi nos hace pasárnoslo bien a todos cada fin de semana, igual que Xavi, Iniesta, Casillas...". Así se ha expresado el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, en su primera comparecencia en rueda de prensa después de que ayer le fuera concedido contra pronóstico el Balón de Oro al argentino Leo Messi.

El técnico ha querido zanjar la polémica levantada por quienes esperaban que el premio fuera a parar a uno de los otros dos finalistas, los españoles y también azulgranas Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Los aficionados tienen que estar orgullosos de que tantos jugadores españoles estén en el equipo del año y de que dos de ellos estén entre los tres mejores del mundo", ha dicho Guardiola.

Más información
Una Pulga de oro
No es una sorpresa; Messi es el mejor
España no pesa en las urnas
La FIFA "ningunea" al fútbol español

"Xavi y Andrés quieren ganar cuando están ahí, es inevitable. Los tres tienen las virtudes para ganar, como muchos otros. Votaban 600 personas y 400 lo han hecho por Leo. Quienes elegían han decidido lo que han decidido, yo solo sé que quiero que sientan que son los tres mejores del mundo", ha rematado el técnico, que ha vuelto a quejarse de que tarde tanto en conocerse el ganador desde que se anuncian los finalistas.

Preguntado por la posibilidad de que la concesión del premio a Messi despierte celos entre sus compañeros, el técnico ha afirmado que "todo puede ser", pero que, "conociéndoles", lo duda: "Se quieren mucho, se respetan mucho, saben que juntos son mejores que individualmente, no tiene por qué haber celos". Guardiola ha informado de que los tres compañeros ofrecerán el Balón de Oro a la afición culé mañana, cuando el Barça reciba al Betis en partido de Copa del Rey (22.00; La Sexta).

El entrenador azulgrana ha alertado del peligro que tiene su rival copero: "Será un buen partido, una eliminatoria complicada. El Betis sabe jugar muy bien, los números lo demuestran, están muy bien en la Segunda División, que es muy complicada". Preguntado por la posible titularidad de Ibrahim Afellay, el delantero holandés fichado por el Barça en el mercado de invierno, Guardiola ha dicho que aunque cree que está listo para salir de inicio, todavía no ha decidido quiénes saltarán al césped.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_