Guerra de agentes en la Liga
Carvajal deberá pagar a Toldrá, su ex socio, 2,7 millones por estafa

"Enséñame la pasta", le gritaba Rod (Cuba Gooding Jr.), un jugador de fútbol americano de segunda fila, a su representante, Jerry Maguire (Tom Cruise), en la película de Cameron Crowe. Aquel filme, de 1996, descubrió las guerras entre agentes de deportistas. Pero hay casos en que la realidad supera la ficción.
"Ya liquidaremos, no te preocupes", le decía Ginés Carvajal, representante de futbolistas, a su socio, Alberto Toldrá. Este último, que había introducido a finales de los noventa al agente de Raúl en el mercado de los representantes de jugadores, notó que no le cuadraban las cuentas. Eran socios. Y se repartían a partes iguales las ganancias obtenidas por sus representados, Morientes, Cañizares o Mendieta, por ejemplo. Pero llegaron las evasivas. Y de un día para otro, sin mediar explicación alguna, Carvajal "dejó de cogerle el teléfono" a Toldrá, hoy retirado, según explica el hijo de éste.
El divorcio terminó en los tribunales. Y Carvajal deberá pagar a Toldrá 2.772.842 euros por liquidación de la sociedad. Una cantidad que le corresponde por el periodo, entre 2003 y 2006, en que Carvajal no compartió sus ganancias. Éste afirma, por su parte, que nunca existió sociedad alguna. Sólo colaboraban ocasionalmente. Sin embargo, los juzgados consienten que, como afirma la familia Toldrá, ambos integraban una sociedad civil irregular, pactada verbalmente.
"No sé qué reclamas"
Todo marchó sobre ruedas hasta 2003. "Hubo una época dorada con los traspasos de Mendieta al Lazio y Farinós al Inter", recuerda Alberto Toldrá, hijo. Pero a su padre se le había diagnosticado una afección leve de Parkinson en 2003. Argumenta Carvajal que éste fue reduciendo su actividad por sus problemas de salud. A causa de la enfermedad, en ese periodo de tiempo, de 2003 a 2006, Toldrá ingresó 1,5 millones de euros aproximadamente. Carvajal ingresó cerca de 4,3 millones. Y no repartió. Pero tampoco disolvió la sociedad. Trató de estafarle e intentó robarles los jugadores a los hijos de Toldrá, que empezaban a llevar a futbolistas jóvenes. Y dejó de cogerle el teléfono a su socio, que recibió un escueto burofax: "No sé qué me reclamas. Nunca hemos sido socios". La justicia no opina igual. Pese a todo, cabe recurso de apelación. Pero los Toldrá avisan: "Si reclama, le vamos a embargar todas las cuentas con los jugadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































