_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Guti: "Aragonés tampoco ha ganado nada con la Selección"

El centrocampista del Real Madrid defiende a su compañero Raúl y solicita a la FIFA más cuidado a los jugadores

El centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez "Guti", ha salido en defensa del capitán blanco, Raúl González, y ha respondido a las declaraciones del seleccionador Luis Aragonés, afirmando que "él (Aragonés) tampoco ha ganado nada con la selección". "Sí Raúl dijese lo que dijo Luis se montaría un buen lío. Son palabras desafortunadas por parte del seleccionador. Todos sabemos cuál es el palmarés de España", ha precisado.

Más información
Schuster recurre a la mano dura

"Nadie puede presumir de haber ganado muchas cosas con España, incluido Luis Aragonés, a nos ser que gane la Eurocopa con España. Son palabras desafortunadas porque él tampoco ha ganado nada", ha agregado Guti en una entrevista concedida a La Sexta.

El medio madridista ha defendido la forma con la que Raúl está interpretando un debate, tras pedir que éste llegue a su punto y final. "Raúl está llevando bien esta situación. Sabe que las cosas están difíciles y que aparte de marcar goles y jugar bien, tiene que tener algo más. Se lo está tomando con filosofía, sabiendo que le encantaría estar dentro apoyando a la selección, aunque también que estos días en Madrid le viene bien para descansar. Este debate debería zanjarse porque no le viene bien a nadie, ni a la selección, ni al seleccionador, ni a Raúl ni a nadie", ha declarado.

Después de que Arjen Robben y Gabriel Heinze hayan regresado lesionados de sus selecciones, Guti ha apoyado las palabras del técnico, Bernd Schuster, enviando también un mensaje a FIFA: "Habría que cuidar más a los jugadores. Los más perjudicados son el fútbol, los jugadores y los clubes, que al final son los que pagan a los futbolistas. Tenemos dos bajas importantes, que además son para un período largo de tiempo. Y eso sí es importante", ha declarado.

"No puede ser que juguemos el sábado y los compañeros lleguen el jueves y el viernes. Habría que unirse por el bien del fútbol. A todos nos gusta ir a la selección, pero también estar en perfectas condiciones con nuestros clubes. Espero que se consiga una buena comunicación, porque los aficionados van a los campos a ver a algunos de sus jugadores, y si no están pueden sentirse incómodos", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_