_
_
_
_
_

"Hablo, hablo, hablo, pero no soy nadie"

Mourinho dice que el Madrid no tiene privilegios como otros "que eligen cuándo y a qué hora quieren jugar"

La semana pasada fue el turno de los partidos del viernes. "En las grandes ligas europeas los demás equipos tienen más días para preparar la Champions porque pueden jugar los viernes", se quejó José Mourinho, el técnico del Madrid. Fue un lamento público. Sin más. No fue acompañada de ninguna petición para poder jugar el viernes. O al menos la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no tuvo constancia de ninguna petición del club blanco para adelantar su partido un día. Hoy, con la ida de octavos de final de la Champions ya disputada, Mourinho también se ha lamentado de los horarios del Madrid y de que hay equipos -preguntado dos veces sin éxito porque no dio nombres- que escogen su calendario.

Los blancos juegan mañana en Riazor a las 22.00 horas y el próximo jueves también lo harán a la misma hora contra el Málaga. "Ellos tienen un partido el lunes y el jueves por la noche otro, mientras nosotros jugamos mañana. Tampoco me parece muy normal", ha analizado el técnico. "Algunos parece que eligen cuándo y a qué hora quieren jugar. Nosotros no tenemos esos privilegios", ha argumentado Mou; "yo hablo, hablo, hablo, pero no tengo la fuerza ni el poder de tomar decisiones...". Los medios de comunicación, entonces, le han insistido otras dos veces a qué equipos se refería. "Los amigos de los que deciden", ha contestado. Y, de paso, ha añadido: "Y nosotros no somos".

Lo que sí es el Madrid es el segundo equipo con más tarjetas de la historia del club blanco. Este año lleva 72 cartulinas amarillas, dos rojas directas y tres expulsiones por doble amarilla. Solo el Madrid de Fabio Capello, en la temporada 2006-07, tiene un registro peor: 126 amarillas, tres rojas directas y siete expulsiones por doble amonestación. "Eso es que o hay un criterio uniforme y que el reglamento con nosotros es diferente. Es muy fácil sacarle tarjetas al Madrid", convino a modo de lamento Mourinho; "basta con mirar las últimas dos semanas de competición para ver que Iker Casillas se fue a la calle [contra el Espanyol en el minuto dos] y otros no...". En esta ocasión el portugués tampoco ha facilitado nombres. "Con nosotros lo que no es nada es amarillo. Lo que es amarillo es rojo y suerte que no existen las tarjetas naranjas porque, si no, también llevaríamos unas cuantas", ha proseguido.

Mourinho ha decidido dejar de nuevo a Pedro León fuera de la convocatoria por decisión técnica. Canales se queda fuera por lesión: recibió un golpe en el tobillo en el entrenamiento de la tarde. Y Khedira tampoco ha viajado por un problema muscular.

Mourinho, durante un instante de la rueda de prensa de hoy.
Mourinho, durante un instante de la rueda de prensa de hoy.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_