_
_
_
_
_

El Hamburgo cierra la puerta a Van Nistelrooy

El club alemán rechaza "de nuevo y por última vez" la oferta del Madrid por el delantero holandés

El presidente del Hamburgo, Bernd Hoffman, ha rechazado "de nuevo, y por última vez, una oferta del Real Madrid por Van Nistelrooy", según un mensaje en la página web del equipo alemán.

El club blanco hizo una oferta por el delantero holandés de dos millones de euros. De esta forma, el Madrid trataba de suplir la baja del lesionado Higuaín, que no podrá jugar hasta dentro de unos cuatro meses. Hasta ahora, sin embargo, el Hamburgo había negado incluso que hubiera una oferta en firme del Real Madrid por recuperar a Van Nistelrooy, de 34 años, y al que precisamente el club blanco dio la carta de libertad en enero de 2010, cuando el futbolista pidió salir para disputar minutos de cara al Mundial de Sudáfrica. El entrenador del equipo madridista, Jose Mourinho, había apuntado que el holandés sería una buena incorporación y el propio futbolista afirmó que su deseo era regresar al Madrid. También el público del Bernabéu coreó ayer el nombre del delantero holandés durante el partido contra el Mallorca, resuelto con un gol del discutido Benzema (1-0).

"Lo hemos discutido con los otros jugadores y los asesores. Todos están de acuerdo en que queremos un puesto en las competiciones europeas, por lo que es impensable que nos desprendamos de Ruud van Nistelrooy", afirma Hoffmann en el comunicado.

Hasta ahora, la posibilidad de un traspaso del holandés había sido rechazada tanto por el técnico del club, Armin Veh, como por su director deportivo, Bastian Reinhard, aunque en ambos casos se afirmó no tener una oferta oficial del Real Madrid. El director general del club blanco, Jorge Valdano, dijo ayer mismo que la entidad estaba trabajando para cerrar la incorporación del ariete, y que el caso se resolvería en los próximos días. Tan pronto como hoy. El Hamburgo cierra la puerta a un traspaso.

Van Nistelrooy, durante un partido con el Hamburgo.
Van Nistelrooy, durante un partido con el Hamburgo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_