_
_
_
_
_

Hamilton: "Ignoro si Alonso tiene algún problema conmigo"

El piloto inglés reconoce que el ambiente en McLaren "está enrarecido"

El piloto británico Lewis Hamilton, que ganó el Gran Premio de Hungría, después de obtener la 'pole' por la sanción de su compañero Fernando Alonso en la escudería de McLaren-Mercedes, manifestó que desconoce si el español tiene algún problema con él al asegurar en rueda de prensa que "no me habla desde ayer, así que ignoro si tiene un problema". Hamilton reconoció que no hay buen ambiente en el 'box' de McLaren. "Cuando fui a ver a mis ingenieros, el ambiente estaba enrarecido, parecía que les había hecho algo", comentó el británico, que añadió que "Ron (Dennis) estaba muy enfadado con lo ocurrido".

Más información
Una remontada sin premio

No obstante, el joven piloto afirmó que "aunque es una situación difícil, siempre hay que luchar por lo que uno cree", y que por ello "cuando el equipo explicó lo ocurrido", defendió su postura "hasta el final". Aparte de toda esta situación, Hamilton reconoció estar muy contento con "el resultado obtenido en un carrera muy emotiva", que refleja "el paso adelante que ha dado el equipo en las últimas dos semanas", comentó.

Por último, el de McLaren quiso explicar porqué fue presionado por Raikkonen hasta el final. "En la primera parada intenté asegurarme mi pequeña ventaja, pero al final he tenido un problema con la dirección y por eso Kimi se me ha acercado", apuntó. "Los Ferrari fueron muy rápidos hoy y Kimi Raikkonen me presionó hasta la última vuelta. El equipo me ha dicho que todo marchaba bien y entonces he empujado al máximo hasta el final", sentenció.

Alonso: "Una ocasión perdida"

Por su parte, el español Fernando Alonso ha manifestado que se queda con el recuerdo de "una ocasión perdida", al tener la sensación de haber podido quedarse con la victoria hoy, pues ha sido "el más rápido con la ''pole'' de ayer y hoy también el coche iba bien. La carrera ha estado bien, sabíamos que el podio era difícil, porque en esta pista es muy complicado adelantar, soñamos con el podio, estuvimos cerquita, pero el cuarto lugar no estuvo mal, la diferencia es de sólo un punto más entre el cuarto y el tercero", ha señalado el asturiano.

El bicampeón mundial ha lamentado, además, que en este circuito de Hungaroring ha tenido "mucho tráfico durante toda la competición". Las dificultades que le ha ofrecido Ralf Schumacher le han impedido "adelantar más lugares". A pesar de todo Alonso tiene claro que el Mundial no se ha perdido hoy: "Dentro de tres semanas hay otra carrera y ahí lo volveré a intentar, porque la lucha por el Mundial sigue abierta y va a ser así hasta la última carrera, en que se decidirá", ha dicho.

Continuidad en McLaren

En cuanto a su continuidad en la escudería anglo-alemana, Alonso ha admitido que no sabe si agotará el contrato que le vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren. "No sé. No sé", ha contestado el piloto asturiano cuando le preguntaron si se imagina dos años más en esa "casa". Preguntado si alguna vez había vivido una situación similar, en la que en una escudería un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando ha sido contundente. "En la vida", ha señalado.

Antes de que se disputase la carrera y después de ser relegado por la FIA a la sexta plaza del GP de Hungría por la polémica parada en 'boxes' de la clasificación, Fernando Alonso habló para Telecinco sobre sus opiniones al respecto. Para el piloto español "la sentencia es muy graciosa", ya que "no se basa en ningún artículo". Alonso desveló además que Hamilton "no se habla con nadie del equipo". "Las cosas han cambiado mucho de una carrera a otra", ha afirmado. "Es como cuando te pitan un penalti en contra en un partido de fútbol, hay que seguir e intentar ganarlo". Así se expresó el bicampeón del mundo cuando se quiso pulsar su estado de ánimo tras la polémica decisión de anoche de la FIA.

Fernando Alonso ha asegurado que "el problema mayor es del equipo, no mío" y se marchó sonriente de cara a preparar la carrera que comenzará a las 14:00 horas en Hungría y que deberá encarar desde la sexta plaza, pese a que logró la 'pole', después de que la FIA entendiera que retardó una salida en boxes, perjudicando de esta forma a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que hasta ese momento ostentaba la primera plaza.

Alonso se lamenta de la oportunidad perdida de conseguir el liderato
Alonso se lamenta de la oportunidad perdida de conseguir el lideratoAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_