_
_
_
_
_

"Hamilton destrozó a Alonso siendo solo un novato"

Whitmarsh, jefe de McLaren, sale en defensa de su piloto y asegura que este pudo subestimar a Button

La victoria que Lewis Hamilton logró el pasado domingo en Abu Dabi supuso un tremendo alivio para el piloto británico, que no ganaba un gran premio desde finales de julio (Alemania) y, a la vez, legitimó a Martin Whitmarsh, máximo responsable de McLaren, para que saliera en defensa del canterano de Woking. En una entrevista concedida a la web oficial del campeonato, el director de la estructura analizó en profundidad la temporada de su pupilo y desveló algunos aspectos clave a la hora de entender la flojera del campeón del mundo de 2008, que este año, por primera vez en los cinco años que lleva compitiendo en la F-1, será superado a final de curso por su compañero de equipo.

"Puede que Lewis subestimara a Jenson [Button] al principio. Pero hablemos claro: Durante su trayectoria, Lewis ha destrozado a cada compañero de equipo que ha tenido. Hay que tener en cuenta que en cierto modo prácticamente destrozó a Fernando Alonso, un doble campeón del mundo, cuando él solo un novato", ha arrancado Whitmarsh en una entrevista concedida a la web oficial del campeonato. El gerifalte de la estructura plateada llevaba ya varias semanas defendiendo a Hamilton sin ninguna reserva, pero esta vez ha encontrado la coyuntura ideal para endurecer aún más su discurso. "En su día hizo lo mismo con Rosberg, en el karting, y con el resto de sus compañeros en la F-1. Probablemente pensó que Jenson era un buen chico pero que iba a ganarle, y seguramente todo esto le pillço por sorpresa", añade el ejecutivo.

Al mismo tiempo, también destaca el buen rendimiento ofrecido por Button, que a falta de una carrera ocupa la segunda posición de la tabla de puntos y que pelea con Alonso (le saca 10 puntos) y Webber (cuarto, a 22 del británico) por el subcampeonato. "Jenson también tenía ganas de superarle, aunque nunca lo haría de forma sucia. Los dos quieren contribuir a los éxitos del equipo. Cuando llegas a un equipo en el que el jefe conoce al que será tu compañero desde que este tenía once años, podrías preguntarte si recibirás un trato equitativo. Pero eso de quién es el número uno es algo que generan los medios de comunicación, porque McLaren siempre ha sido un equipo que ha dejado correr a sus pilotos. Ese es nuestro espíritu y queremos mantenerlo", recalca Whitmarsh.

Whitmarsh junto a Hamilton y Button celebra la victoria de McLaren en el Gran Premio de Abu Dabi.
Whitmarsh junto a Hamilton y Button celebra la victoria de McLaren en el Gran Premio de Abu Dabi.MARK THOMPSON (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_