_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Hamilton se plantea abandonar Inglaterra

El piloto de McLaren acusa la presión mediática y confiesa que durante sus vacaciones no podía ni ir a nadar "porque las fotos se pagaban a 10.000 euros"

El piloto de McLaren y actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, comienza a pensar en su vida personal. El británico, de 22 años, atraviesa tal avalancha de críticas, elogios, seguimientos y polémicas en los diarios deportivos que le han llevado a pensar en dejar el Reino Unido para instalarse en una región más alejada de los paparazzis.

Más información
Alonso se equivoca
Reencuentro con la soledad
Alonso cierra el cerco a Hamilton

"Definitivamente, estoy contemplando la posibilidad de dejar Inglaterra", ha declarado el rookie a los periodistas en el circuito turco de Istanbul Park. Al contrario de lo que se ha escrito sobre el disfrute de Hamilton con los cruces de declaraciones de unos y otros, el inglés quiere llevar una vida normal. "Siempre he soñado con vivir en Londres pero está siendo cada vez más y más difícil. Cada vez que voy a Londres, las cámaras aparecen desde Dios sabe dónde", ha añadido.

Hamilton toma como ejemplo a su compañero de equipo, Fernando Alonso. "Él es tan grande en España que no puede permanecer allí, no puede llevar una vida normal", declara sobre el español, que actualmente tiene su residencia en Suiza. También Kimi Raikkonen y el heptacampeón Michael Schumacher. Otro de los lugares preferidos para los pilotos es Mónaco.

"Cuando trabajaba para ascender a la Fórmula Uno, sólo pensaba en mejorar para competir en un gran equipo, no pensé sobre los pros y contras, sobre el hecho de que llevarías sponsors o que la gente requeriría noticias tuyas. Es todo nuevo y estoy intentando acostumbrarme", añade Hamilton, el primer piloto de color que ha ganado tres de las once carreras (actualmente lidera la tabla con siete puntos de ventaja sobre Alonso).

"Todas mis vacaciones han estado en los periódicos. He intentado relajarme, pero no podía ni ir a nadar porque las fotos se pagaban a 10.000 euros", declaró sobre su paso por el Mediterráneo. "Si no puedo llevar una vida normal y disfrutar mi vida sin estar en la prensa? Tenemos que esperar. Depende de los medios, realmente", ha concluido Hamilton.

Hamilton espera su salida del garaje
Hamilton espera su salida del garajeREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_