_
_
_
_
_

Hamilton sigue enchufado

El británico logra el mejor tiempo por delante de Alonso, mientras que los Red Bull terminan cuarto (Webber) y quinto (Vettel)

Con las reservas que merece cualquier conclusión que pueda sacarse un viernes de Gran Premio, tanto McLaren como Ferrari parecen haber zarandeado el status quo que hasta ahora había reinado en el Mundial de fórmula 1, ese que colocaba en un primer término a Red Bull y en especial a Sebastian Vettel, y un mundo más allá, sin ninguna posibilidad de echarle el guante al equipo de los bólidos energéticos, al resto del pelotón. Red Bull lleva dos pruebas sin ganar (Gran Bretaña y Alemania), y el campeón alemán ni siquiera pudo subirse al podio la semana pasada en Nürburgring, algo que no le ocurría desde la temporada pasada, en Corea del Sur. Tras la primera jornada de ensayos del Gran Premio de Hungría, si algo parece evidente es que si Vettel y su equipo quieren llevarse de nuevo el triunfo tendrán que pelear como leones.

Más información
El gato más caro del mundo

La primera jornada de ensayos en Hungaroring ha colocado a Lewis Hamilton como el piloto más rápido (1m 21s), mientras que Fernando Alonso ha firmado la segunda mejor vuelta, a poco más de dos décimas del británico, y Button ha sido el tercero, justo por delante de los dos corredores de Red Bull; primero Webber, cuarto y después Vettel, quinto, que ha afrontado el día con una aparatosa venda en la mano derecha. Según su fisioterapeuta se trata de un pequeño corte, pero el cachondeo que acompañaba esa explicación permiten sospechar cualquier cosa.

Nada más terminar la última carrera, Alonso pidió ayuda a McLaren para tratar de hacer un frente común contra Red Bull. "Si tenemos alguna posibilidad de pelear por el título, esa pasa por contar con el mejor McLaren. Esperemos que podamos meternos en el podio junto con ellos y dejar fuera a Sebastian", reflexionó entonces el asturiano, que hoy ha cumplido 30 años y que mañana afrontará su 30ª prueba al volante de un Ferrari.

Las características del trazado húngaro, con una serie de curvas lentas que demandan una gran carga aerodinámica, pueden convertirse en el mejor aliado para la estructura británica y también para la italiana, mientras que puede atravesársele a Red Bull. Aunque, como ocurre cada fin de semana de carreras, habrá que esperar hasta la sesión de clasificación de mañana (14:00 horas) para saber si la cosa se ha puesto tan atractiva como parece.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) durante la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Hungría.
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) durante la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Hungría.SZILARD KOSZTICSAK (EFE)

Segunda sesión de entrenamientos libres

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:21.018.

2. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:21.259.

3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:21.322.

4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:21.508.

5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:21.549.

6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:22.099.

7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:22.121.

8. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:22.440.

9. Paul di Resta (GBR/Force India) 1:22.835.

10. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:22.981.

...

16. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 1:24.182.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_