Lunes, 13/7/2009, 11:09 h

ELPAIS.COMDeportes

TENIS / OPEN DE AUSTRALIA

Hantuchova jugará las semifinales tras derrotar a Rudwanska

La rusa elimina a la número uno y pasa a semifinales

Melbourne - EFE - 23/01/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
Imprimir   Enviar

La eslovaca Daniela Hantuchova ganó el acceso por primera vez en su carrera a una semifinal del Grand Slam, al vencer hoy en el Abierto de Australia a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-2. Hantuchova se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Venus Williams (8) y la serbia Ana Ivanovic (4).

"Me siento genial, me he mantenido peleando en cada punto incluso en algunos partidos en los que no he estado jugando muy bien. Seguía creyendo que podía hacerlo y aquí estoy", dijo la jugadora de Propad de 24 años, que acompañará en semifinales a la rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic, ya clasificadas desde el martes.

Sharapova sorprende a Henin

La venganza se ha consumado por partida doble hoy en el Abierto de Australia cuando la rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic levantaron los brazos tras imponerse a la belga Justine Henin y a la estadounidense Serena Williams respectivamente. Sharapova ha vencido a Henin por 6-4 y 6-0, jugando uno de los mejores partidos de su vida y haciendo olvidar la derrota que la europea le endosó en la final del Masters del año pasado disputado en Madrid, de tres horas y 24 minutos. Hoy además rompió la racha de 32 encuentros que la de Lieja llevaba sin perder desde Wimbledon el pasado julio, cuando cayó ante la francesa Marion Bartoli en semifinales.

La jugadora rusa ha jugado de forma espectacular, con suaves dejadas, y golpes cortados de revés poco vistos en su arsenal hasta hace poco. Tuvo además la serenidad de no descomponerse cuando quiso apuntillar el primer set, en el que necesitó de cuatro oportunidades para hacerlo. Luego, endosó un "rosco" a su rival, algo que Henin no encajaba de que perdió en la primera ronda de Roland Garros 2002 ante la húngara Anika Kapros, aunque entonces estaba lesionada.

"Ha sido increíble", ha declarado Sharapova "es de esos partidos en los que te sientes capaz de hacer todo y hacerlo bien", comentó la rusa que ahora se enfrentará contra Jankovic, de la que tiene buenos recuerdos de su etapa como júnior. "Crecimos juntas, nos hemos entrenado en la misma academia. Es un poco extraño, porque siempre hacíamos las mismas cosas, y jugábamos en los mismos grupos, y nuestro sueño era jugar en un Grand Slam, y sobre todo enfrentarnos". Ese sueño se hará realidad en semifinales porque Jankovic dejó al torneo sin su campeona al vencer a Serena por 6-3 y 6-4 en una hora y 39 minutos. Las dos jugadoras tuvieron que recibir asistencia de la fisioterapeuta del torneo, porque Jankovic también tuvo problemas en su muslo. De todas formas la de Belgrado resistió más para derrotar a la americana y lograr la tercera victoria en cinco encuentros sobre ella. Esta victoria tiene un valor especial para Jankovic que fue eliminada por Serena en los octavos de final del pasado año aquí en Melbourne.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 

Open de Australia 2008

FOTOS - AP - 27-01-2008

El serbio se proclama campeón del Grand Slam oceánico, el primer título 'grande' de su carrera, tras derrotar a Tsonga en la final. Djokovic es, además, el primer serbio en alcanzar la proeza- AP

  • Open de Australia 2008 - Djokovic, en la cima
  • Open de Australia 2008 - Tsonga, a un paso
  • Open de Australia 2008 - Sharapova se corona en Australia
  • Open de Australia 2008 - Cae el imperio
  • Open de Australia 2008 - Djokovic deja a Federer sin final
  • Open de Australia 2008 - Tsonga, rival de Nadal en semifinales
  • Open de Australia 2008 - Federer, imbatible
  • Open de Australia 2008 - Federer desespera a Blake
.
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información