_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

"Hay intereses económicos para que Hamilton sea campeón"

El periodista de EL PAÍS Manel Serras analiza con los lectores el Mundial de Fórmula Uno

El periodista de EL PAÍS especializado en Fórmula Uno, Manel Serras, ha analizado el mundial de Fórmula Uno con los lectores. Cuando sólo restan cuatro grandes premios para que termine el mundial, Serras ha señalado que hay muchos intereses para que Lewis Hamilton, líder con tres puntos de diferencia sobre Alonso, gane. "Todo el mundo reconoce la calidad de Alonso como piloto, pero ahora mismo el mayor interés del mundo anglosajón y tal vez de la propia F-1 es que Hamilton sea el campeón. Hay muchos intereses económicos en juego".

Pese a que lo tiene difícil dentro y fuera de la pista, Serras confía en que Alonso plante cara hasta el final. "Es el piloto más sólido de los que hay en el paddock. Su mentalidad mejora incluso en situación de máxima presión, como la actual. Hamilton, en cambio, tiene dudas y es fácil que cometa más errores. En Monza, Alonso estuvo impecable. Y cabe pensar que también lo estará en Spa. Quedan cuatro carreras y debe restar tres puntos. Es factible. Pero ni el ni nadie puede luchar contra los imponderables. Si hay accidentes o fallos mecánicos, todo va a cambiar".

El especialista también ha admitido que el piloto asturiano puede salir mal parado tras colaborar con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el caso del supuesto espionaje a la escudería rival, Ferrari, aunque ha señalado que no tenía otra opción. "No le quedaba otro remedio que colaborar. La amenaza de la FIA no era en vano. Podía perder la superlicencia y quedarse sin poder correr en F-1. Por tanto, no lo dudó. Mandó lo que tenía. Y es evidente que eso puede perjudicar a McLaren. Y como consecuencia a él mismo. No creo que el equipo vaya a perjudicarle en las carreras que quedan. Pero su imagen puede salir deteriorada".

Serras ha lamentado la actitud en todo el asunto del patrón de McLaren, Ron Dennis, al que ha calificado de "arrogante". "Tal vez le ha faltado un poco de humildad para afrontar las situaciones internas del equipo. Se enfadó con Hamilton, con Alonso, tiene demasiados enemigos en la F-1. Y ahora todos quieren pasarle factura". Sobre la relación de Dennis y Alonso, el periodista ha declarado que el español no quiere hacer las paces. "En el pabellón de McLaren pude ver, el domingo pasado, como Ron Dennis se despedía del padre de Fernando Alonso y luego hablaba en privado con su representante, Luis García Abad. Dennis parecía querer la paz. Pero no estoy seguro de que Alonso también la quiera. Está convencido de que le han perjudicado muchas veces y no parece dispuesto a olvidarse de eso. Tal vez si gana el título, las cosas den un vuelco. Pero por ahora, sigue estando muy incómodo en el equipo."

Y mirando a la próxima temporada, Serras sigue sin ver al bicampeón mundial en Ferrari aunque deja una puerta abierta: "En 2008 tanto Massa como Raikkonen están confirmados. Para 2009 Todt podría haber desaparecido de la escudería y todo el panorama cambiaría para Alonso."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_