_
_
_
_
_
BALONCESTO

Hernández Cabrera, el colegiado de los Barcelona-Madrid, abandona el arbitraje

Pedro Hernández Cabrera, considerado el número uno de los árbitros españoles de baloncesto, confirmó ayer que se retira. El colegiado, de reconocido prestigio internacional y especialista en dirigir los partidos más comprometidos de la temporada española, como los Barcelona-Madrid, alega problemas particulares. La mayor dificultad estriba en su lugar de residencia, la isla de La Palma, en el archipiélago canario, que le obliga a realizar varios vuelos para desplazarse a arbitrar los encuentros.

Sus obligaciones como profesor en un colegio de la isla quedan desatendidas y los padres de los alumnos le han recriminado esta actitud en distintas ocasiones. Cabrera no sólo dirigía prácticamente un partido cada fin de semana, sino que actuaba en competiciones europeas y realizaba desplazamientos de semanas para actuar en torneos de Juegos Olímpicos o Campeonatos de Europa. En el último europeo de Alemania ya renunció en favor de José María Fajardo. En la última temporada dirigió en 23 ocasiones encuentros del campeonato de Liga.

Esta decisión también tiene su origen en el pánico que Hernández Cabrera tiene a volar. Ángel Sancha, presidente de los árbitros, afronta una situación difícil. "Estoy pensando incluso en ir a su lugar de residencia para hacerle cambiar de opinión en un último intento. Pero su decisión parece irreversible. Su marcha nos coloca en una situación grave, pues es todo un símbolo, el hombre ideal para las confrontaciones Barcelona-Real Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_