_
_
_
_
_

Higuaín despierta al Madrid de la siesta

El Madrid, completamente dormido en la primera parte, remonta un 2-0 con dos goles del argentino y uno de Pedro León

Uno se da cuenta de que se está acerando el Rose Bowl, el estadio de los Galaxy, por el olor a carne asada. Está perdido en el medio de la nada, en Pasadena (a unos 50 kilómetros de Los Ángeles), rodeado de colinas. En los días de partido, como hoy, miles de aficionados montan su propio chiringuito en los aledaños del estadio. Hay césped y cada uno se trae su pequeña barbacoa y su mini bar. Dentro, desde las gradas, algunas ya de color amarillento antiguo, se ven los montes de San Gabriel. Aquí jugaron Brasil e Italia la final del Mundial de 1994. Aquí ha disputado hoy el Madrid de Mourinho su segundo amistoso de la temporada (con visita de David Beckham incluida) antes de volar de nuevo rumbo a España.

Se quedó dormido el Madrid que en el descanso iba perdiendo ya 2-0 contra los Galaxy y delante de 89.000 espectadores. El técnico portugués repitió esquema táctico (4-2-3-1) pero con un doble pivote con Lass y Diarra (el de Malí sentó a Gago) no hay manera de que el partido tenga ritmo. Tampoco con Drenthe. Ni con Granero. El canterano parece el único que de momento no ha sufrido el efecto Mou. Sigue siendo el Granero de la temporada pasada: lento, perdido. Transmite todo menos ganas de pelear en el campo.

Benzema, Dudek, Garay y Lass fueron los únicos que repitieron de inicio. Sin Canales y sin Cristiano, el delantero francés, más participativo, no encontró más socios que Di María y Van der Vaart. Los únicos que se negaron a echarse una siesta. El holandés sigue otro año más en el Madrid. El verano pasado el club le buscó una salida sin éxito. Van der Vaart trabajó en silencio sin quejarse. Y, cuando le tocó sustituir a Kaká, nadie lloró la ausencia del brasileño.

Fue Higuaín , sin embargo, quien despertó al Madrid. Junto a Xabi Alonso y a Cristiano . Mourinho revolucionó el equipo en la segunda parte (sólo siguió Garay). Tal y como anunció en la víspera, el técnico jugó con dos once diferentes. Pedro León, Canales y Cristiano entraron por Granero, Van der Vaart y Di María y Marcelo por Drenthe. Sin Lass y Diarra, el Madrid es otra cosa y empieza a parecerse a un equipo. Xabi Alonso tomó las riendas del centro del campo, Cristiano puso el empuje e Higuaín los goles. La cara del Madrid cambió en seis minutos. Lo que tardó el argentino en marcar el primer gol. Diez minutos después anotó el segundo. Y Pedro León selló la victoria.

Igual que contra el América, los blancos remontaron en la segunda parte. Mourinho hoy no se marchó al banderín de córner para ver el partido desde otra perspectiva. Seguro que habrá tomado notas del desparpajo de Canales, de la madurez que ha alcanzado Higuaín, de la quinta marcha de Cristiano y de la visión de juego de Xabi Alonso. Mientras tanto, rezará para que no se lesione el internacional español para que Khedira se recupere pronto de su problema en la uña.

Sergio Ramos pelea un balón con  Edson Buddle, de Los Angeles Galaxy, durante el amistoso jugado en Pasadena.
Sergio Ramos pelea un balón con Edson Buddle, de Los Angeles Galaxy, durante el amistoso jugado en Pasadena.AFP
David Beckham saluda a Cristiano Ronaldo, Pepe e Higuaín antes del amistoso.
David Beckham saluda a Cristiano Ronaldo, Pepe e Higuaín antes del amistoso.AFP

Mourinho: "Me gustó la mentalidad del equipo"

AGENCIAS. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, elogió la actitud del equipo en los dos encuentros disputados en la gira americana de conjunto blanco. "Me gustó la mentalidad del equipo de no querer perder", afirmó el luso, que también destacó a Higuaín, artífice del triunfo blanco. "Lo más importante son los movimientos que hace sobre el campo, que son de un delantero muy inteligente". Del mismo modo, incidió en que "el Real Madrid no puede estar diez meses jugando sólo con Cristiano

e Higuaín. Vamos a participar en tres competiciones en las que queremos llegar lejos, así que necesito a Benzema y para mí es un jugador muy importante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_