_
_
_
_
_
Crónica:LIGA EUROPEA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Hombres contra niños

El Athletic sucumbe ante un Werder Bremen implacable (0-3)

Obligado por las lesiones y por el estado de necesidad del equipo, con la clasificación en el bolsillo, Joaquín Caparrós dio una nueva vuelta de tuerca a su revolución generacional. Debutó su decimoctavo futbolista, Aurtenetxe, un juvenil de 17 años conformando una defensa en la que ejercía de veterano Amorebieta (23 años), teniendo como guardián, por delante, a Javi Martínez (21 años). Yeste (30 años), Iraizoz (28) o Toquero (25) se debían sentir como los repetidores del curso. Era un juego de niños frente a hombres hechos y derechos, los del Werder Bremen, que fieles a su genética deportiva, iban a hacer cualquier cosa menos especular con el resultado.

Había poco en juego: quedar primero o segundo no alteraba en exceso el resultado del sorteo de mañana en Nyon; si acaso, la disputa del partido de vuelta en tu casa, que es algo muy trivial a estas alturas de la competición. Y el prestigio de ganar, como acopio de autoestima. A los 10 minutos el debate estaba zanjado cuando Pizarro se colgó de Amorebieta para cabecear un centro del sangrante Rosenberg. Cada diez minutos el Werder Bremen, con un juego de hombres, liderado por un excelente Pizarro, iba dejando mundo a San Mamés. Lo primero que hicieron los hombres fue quitarle el balón a los niños. Luego, tirar al mejor niño (Muniain) al suelo (lo asaron). Y luego meter goles. Uno, dos, tres, en un partido que duró diez minutos y en el que no debutó Ramalho. No era un día para recordar.

ATHLETIC 0 - WERDER BREMEN 3

Athletic: Iraizoz; Etxeita, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Yeste (Iban Pérez, m. 70), Muniain; Toquero (David López, m. 52) y Díaz de Cerio (Etxeberria, m. 52). No utilizados Armando; Gabilondo, De Marcos y Ramalho.

Werder Bremen: Wiese; Prodl, Mertersaker, Naldo, Pasanen; Jensen, Frings (Niemeyer, m. 68), Borowski, Ozil (Marin, m. 75); Rosenberg y Pizarro (Almeida, m. 62). No utilizados: Mielitz, Hunt y Moreno.

Goles: 0-1. M. 12. Pizarro, de cabeza. 0-2. M. 20. Naldo, de cabeza. 0-3. M. 35. Rosenberg.

Árbitro: Serge Gumienny. Amonestó a Rosenberg, Iban Perez y Jensen.

Unos 30.000 espectadores en San Mamés con nutrida presencia alemana.

Hoy: Génova-Valencia (Telecinco, 19.00) y Villarreal-Salzburgo (Canal +, 21.05).

Pizarro se adelanta a un defensa del Athletic en el primer gol de Bremen.
Pizarro se adelanta a un defensa del Athletic en el primer gol de Bremen.AP
El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha afirmado tras la derrota por 0-3 frente al Werder Bremen, que el equipo alemán ha sido "muy superior" al suyo, pero ha felicitado a los jugadores por meterse "en el bombo" del sorteo de dieciseisavos."En la segunda parte hemos buscado un gol que nos metiera en el partido, pero no ha podido ser porque han sido muy superiores", ha explicado.Pese a todo, el equipo vasco pasa como segundo de grupo a la siguiente fase de la Europa League. "He felicitado a los jugadores por estar en el bombo con los mejores equipos de Europa", ha asegurado el técnico.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_