_
_
_
_
_

'Huelga' de las mejores tenistas españolas frente a la Federación

María José Martínez, Anabel Medina, Arancha Parra, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez, las mejores tenistas españolas, anunciaron ayer su intención de no disputar la Copa Federación en 2011 como protesta por la falta de atención de la Federación Española de Tenis. "Hemos intentado que la Federación sea consciente de nuestras reivindicaciones", señalan en una carta que ayer fue entregada a José Luis Escañuela, presidente federativo. "Pero se ha demostrado que no hay ningún interés en el tenis femenino español".

Las quejas de las jugadoras fueron debatidas entre sus técnicos y los responsables de la federación (Jordi Arrese, director técnico y Juan Arispón, intermediario impuesto por Escañuela) a finales de 2009. La Federación adquirió unos compromisos que no ha cumplido: que el campeonato de España no pierda nivel -sus premios han caído un 33%- y que no rompa la preparación del Open de Australia; que se dispute el Masters Femenino español; que se haga realidad la estructura médica para el tenis femenino; que no se pierdan torneos ITF y WTA, porque al menos siete no seguirán; que se inviertan los 200.000 euros prometidos en el desarrollo de un plan director que no existe aún; y que se les faciliten las pistas necesarias para entrenarse.

"Tras aquella reunión", prosigue la carta de las jugadoras, "no solo no se ha desarrollado nada, sino que la Federación no ha mantenido ningún contacto con nuestros representantes". Estas jugadoras perciben una subvención por formar parte de la selección de unos 7.500 euros. Y cuando juegan la Copa Federación suelen repartirse entre 20.000 y 30.000 euros. Ganan mucho más jugando torneos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_