_
_
_
_
_
Crónica:Fase clasificatoria para el Mundial de Suráfrica 2010
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ibrahimovic rescata a Suecia

El barcelonista da la victoria a Suecia en el descuento y Portugal sobrevive en Dinamarca

José Marcos

La desmedida autocomplacencia que Portugal exhibió en sus primeros pasos hacia Suráfrica amenaza con una borrasca de consecuencias imprevisibles para muchos departamentos de marketing. Mientras Ibrahimovic, en un acto de fe al alcance de muy pocos, rescató renqueante de una rodilla a Suecia en el minuto 94 en Hungría (1-2) tras aprovechar un rechace del portero, la presencia de Cristiano Ronaldo, el futbolista más caro de la historia en la tierra de Nelson Mandela suena a misión imposible.

Cristiano Ronaldo y el resto de cotizadísimas figuras a las que dirige Carlos Queiroz, que en la fase de clasificación sólo fueron capaces de ganar en Malta y Albania -en el tiempo de descuento-, salvaron sobre la bocina su visita a Dinamarca (1-1). Tras un carrusel de ocasiones desperdiciadas, Bendtner incendió el camerino luso tras un error de la defensa poco antes del descanso. A la espera de la vuelta de Cristiano, que ha marcado un único gol en la fase de clasificación, Liedson salvó los muebles en el último minuto de cabeza. Un mal menor para la escuadra de Morten Olsen, que lidera invicta su grupo con cuatro puntos sobre Hungría y cinco sobre el cuadro de Ibrahimovic.

Rumania iguala en Francia y el georgiano Kaladze, del Milan, marca los goles de Italia

A Suecia también le pueden las prisas por no haber hecho los deberes antes. Las aspiraciones de los escandinavos pasan por asegurar su presencia en Suráfrica en la repesca. Una idea nada descabellada, ya que Portugal y Hungría se medirán en sus dos próximos compromisos, en los que la selección magiar aspira a dar la campanada pese a no contar con Bodnar, su carismático defensa del Debrecen, traumatizado tras provocar un accidente mortal de tráfico.

El futuro tampoco pinta tranquilo para Alemania, que se jugará el pase directo al Mundial con Rusia, de la que le separa un punto tras el triunfo de los de Guus Hiddink sobre Liechtenstein (3-0). Más plácido es el de Italia, que sacó adelante su compromiso en Georgia (0-2) con la inestimable ayuda de Kaladze. El defensa del Milan marcó en propia puerta los dos tantos azzurri. El primero llegó en el minuto 57, cuando Kaladze, tras meses de inactividad, desvió con la cabeza un lanzamiento de falta de Palombo desde 35 metros. Diez minutos después, el caucásico sentenció el encuentro al desviar un tiro cruzado de Criscito. Otro que se equivocó de arco fue Escudé, que le dio el empate a Rumania en Saint Denis. A cuatro puntos de Serbia, a la que la Francia de Raymond Doménech -puso a Benzema en el tapete en el minuto 73- visita el miércoles, de poco sirvió el gol de Henry.

Ya clasificados para la cita africana, Holanda goleó a Japón por 3-0 en un amistoso. Marcaron Van Persie, Huntelaar y Sneijder. En otro de los bolos de la jornada Inglaterra, que ha ganado los siete duelos de su grupo, mantuvo su excelente racha frente a Eslovenia (2-1) en Wembley. Ljubijankic maquilló el marcador, que Lampard abrió de penalti. Defoe aseguró la victoria del combinado de Fabio Capello con un chut tremendo desde fuera del área.

Ibrahimovic se dispone a marcar ante el portero.
Ibrahimovic se dispone a marcar ante el portero.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_