Inaugurada la Caja Mágica del proyecto olímpico de Madrid 2016
Zapatero, Aguirre y Gallardón escenifican la unidad de las tres administraciones para conseguir los Juegos de 2016
Los líderes de tres administraciones presentes en Madrid (central, regional y local) han dejado este jueves a un lado sus diferencias y han escenificado una unidad sin fisuras hacia la candidatura madrileña para los Juegos de 2016 en la presentación de la "joya de la corona" del proyecto olímpico de la capital, la Caja Mágica.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han inaugurado juntos las instalaciones de tenis más modernas del mundo para demostrar que "trabajan unidos" en el objetivo de que Madrid sea sede olímpica en 2016. Los tres políticos, sentados en medio de la pista, han intervenido bajo los techos retractiles de la pista sobre tierra batida de la Caja Mágica.
Este es "un edificio único en el mundo" que nos va a demostrar "que es posible convertir los sueños en realidad", ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha subrayado que las tres administraciones se han unido hoy "para hacer de Madrid la sede de unos Juegos Olímpicos sostenibles, accesibles y solidarios en 2016".
Alberto Ruiz-Gallardón ha aprovechado la ocasión para pedir una "unión total" a todas las administraciones y a la opinión pública, y ha lanzado un guiño a Zapatero y a Aguirre: "Habrá días que se discrepe de política, pero ese día no es hoy".
El cantante de rock Lenny Kravitz tendrá el honor de estrenar el recinto para ofrecer un concierto el 8 de mayo. Un día después serán los tenistas quienes ocuparán las pistas del nuevo complejo deportivo en el Open de Madrid, que se celebrará hasta el 17 de mayo.
Diseñada por el arquitecto Dominique Perrault, la Caja Mágica es un gigantesco complejo de acero, madera y vidrio que se ha levantado sobre unos terrenos degradados a orillas del río Manzanares, en el distrito de Usera, y en cuya construcción se han invertido más de 160 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía de Australia presenta 59 cargos contra el sospechoso del atentado en Sídney
Las hipotecas alcanzan su máximo en octubre en 15 años con 52.198 préstamos
Dembélé ganó el The Best con 11 puntos más que Yamal y Paredes no votó a Bonmatí: así fueron las votaciones
El Louvre arranca otra jornada cerrado por la huelga de sus empleados
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































