_
_
_
_
_

"Inglaterra sobrevivió"

Los diarios británicos destacan la victoria de los pross, aseguran que España debe aprender la lección y alaban a los futbolistas más jóvenes

La victoria de Inglaterra en el amistoso de ayer frente a España (1-0) centran la atención de los principales diarios británicos, que destacan en sus páginas de deportes el triunfo de los pross y alaban el juego de los futbolistas más jóvenes y menos habituales. "Capello no solo superó a los campeones del mundo, sino que lo hizo con jugadores pocos habituales. Sin Rooney o Terry, dio tiempo a recién llegados como Rodwell, Welbeck y Jones", subraya el diario The Guardian. El periodista Paul Hayward ahonda más en ese sentido: "Phil Jones personificó el deseo de Inglaterra de no ser humillada. Capello se perdió la boda de su hijo, pero hizo felices a otros padres. Los jóvenes tienen el convencimiento de que no se puede ir por la vida esperando lo peor. Se ha enamorado de Jones y con razón".

Respecto a España, este columnista destaca que se vio en la "insólita situación de perseguir el juego" y asegura que Cazorla "es otro mago diminuto". The Guardian hace énfasis, además, en los malos resultados que La Roja está cosechando en los amistosos: "Desde que ganaron el Mundial, han tenido resultados impecables en la clasificación para la Eurocopa, pero han perdido amistosos contra Argentina, Portugal e Inglaterra ahora". Y remata: "En cualquier caso, quizá el resultado no hace a los pross mejores que los españoles, que tuvieron ocasiones al final. Pero Inglaterra sobrevivió".

El diario The Independent se expresa en la misma línea. "Lampard deja a España en estado de shock", titula, y destaca el juego de la selección inglesa. "Después de marcar, Inglaterra se defendió con decisión", asegura. Critica, además, a España: "Vicente del Bosque parecía desconcertado y se espera que España haya aprendido la lección para la Eurocopa, donde Inglaterra tiene una posibilidad entre cuatro de enfrentarse a La Roja. Una de esas lecciones es que mantener un ritmo tan bajo como el de la primera mitad es improductivo". Más moderado se muestra The Telegraph: "No fue un cambio en el orden mundial. España dominó por completo, estrelló un balón en el poste y desperdició las mejores oportunidades". Puntualiza, no obstante, que España "se atiborró de posesión y ni siquiera tenía apetito para hacer goles".

También el francés L'Equipe destaca la derrota de España y titula: "España no puede con los grandes" y dentro del crónica dice: "Caramba, otra vez perdió. Después de ser campeona del mundo, España no llega al nivel de las mejores selecciones. Después de perder 1-4 frente a Argentina, 0-4 contra Portugal y 1-2 frente a Italia, ayer cayeron en Inglaterra".

En Italia, mientras, siguen centrando su atención en el buen momento de Balotelli, que el viernes marcó ante Polonia su primer gol con la selección. "Loco por Balotelli", titula La Gazzetta dello Sport, en referencia a los elogios que el seleccionador, Prandelli, le ha dedicado al futbolista. Este diario habla, de hecho, de Balotellimanía. "Después de todas las críticas que ha sufrido anteriormente, tiene derecho a disfrutar de este momento. Es importante para este proyecto", son las palabras de Prandelli que destaca este rotativo.

Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Lampard.
Los jugadores de Inglaterra celebran el gol de Lampard.ANDY RAIN (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_