Jueves, 26/11/2009, 23:05 h

ELPAIS.COMDeportes

Ingrid Betancourt: "Me encantó el cabezazo de Zidane a Materazzi"

La colombiana vio la Copa del Mundo secuestrada en la selva

EFE - París - 10/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 158 votos
Imprimir   Enviar

"Me encantó el cabezazo de Zidane" al jugador italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania, ha declarado la ex rehén colombo-francesa de las FARC, quien aseguró que "habría hecho algo parecido" de haber estado en lugar de "Zizou". En una entrevista publicada en la edición de esta semana de la revista Paris Match , Betancourt afirmó que "estaba disgustada con los que criticaron" al ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, cuyo célebre cabezazo a Materrazi le costó la expulsión de una final que su equipo terminó perdiendo en los penaltis.

"Esa Copa del Mundo no dejó de dar problemas en el campamento" en de la selva colombiana, donde estuvo secuestrada durante más de seis años, dijo Betancourt, pues "había los pro-Ingrid, o sea, los pro-franceses, y los partidarios de Italia" recordó. Ingrid Betancourt fue liberada junto a otros 14 rehenes el pasado 2 de julio de su secuestro por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación militar del Ejército Colombiano.

En otra entrevista al programa de la CNN de Larry King, la colombiana lamentó que pasó de ser "una mujer libre a convertirse en una prisionera y recibir todo tipo de órdenes". Betancourt respondió la práctica totalidad de las preguntas planteadas por Larry King, en algunos temas no quiso entrar, como en el hijo nacido durante el cautiverio de su compañera Clara Rojas y si fue objeto de abusos sexuales. "Creo que muchas cosas que ocurrieron en la selva deben quedarse en la selva", se limitó a afirmar. Tampoco quiso entrar en detalle en los duros castigos a los que le sometieron los guerrilleros tras intentar escapar en vano, una etapa que tachó de "horrible" pero respecto a la que todavía no se vio preparada para contar.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 158 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
22:49 Prisión para 11 de los detenidos en la operación contra Segi
22:48 Siskauskas acribilla al Baskonia
22:10 Oliart es ya presidente de RTVE
22:07 Sáenz de Santamaría suspende una reunión con Alonso sobre el Estatuto de Castilla - La Mancha
21:44 Estados Unidos pide que se respeten los derechos de Aminatou Haidar
 
Ingrid Betancourt
Ampliar

Ingrid Betancourt- AFP

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información