_
_
_
_
_
FÚTBOL | ZARAGOZA

Irureta dice adiós al Zaragoza

El técnico presenta su renuncia "en beneficio del club"

El técnico del Real Zaragoza, Javier Irureta, ha comunicado hoy su decisión de abandonar el club, seis jornadas después de su llegada, porque, a su juicio, un cambio de entrenador puede ser "beneficioso" y su credibilidad se "resquebrajaba" después de cuatro derrotas consecutivas. El entrenador irundarra ha tenido un paso fugaz por el conjunto maño, al que aterrizó a finales de enero en sustitución de Ander Garitano, que dimitió sorpresivamente tras relevar a Víctor Fernández y que apenas estuvo una semana en el cargo.

Este es el segundo abandono consecutivo de ''Jabo'' al frente de un banquillo. De hecho, en su anterior equipo, el Betis, Irureta dimitió el 21 de diciembre de 2006, tras ganar en el campo del Nástic, en la que era la tercera victoria conseguida en aquella temporada por el conjunto verdiblanco, que se encontraba en zona de descenso y a dos puntos de la salvación.

Más información
"Sólo le permito libertad creativa a un jugador"
El Levante deja tocado al Zaragoza

La crítica situación deportiva del Zaragoza, hundido en el decimoséptimo puesto de la clasificación, al borde de la zona de descenso (está igualado a 29 puntos con el Recreativo, antepenúltimo), ha podido con el técnico vasco, que ha presentado su dimisión. Irureta sólo ha entrenado al Zaragoza durante seis jornadas de Liga. Llegó a la capital maña el 22 de enero, tras el vigésimo capítulo del campeonato, cuando el equipo ocupaba el undécimo peldaño de la tabla y estaba a tres puntos de las posiciones que llevan a Segunda.

Comenzó con buen pie, porque debutó con un empate en Santander (2-2) y en la siguiente jornada cosechó un triunfo en casa frente al Athletic (1-0). Desde entonces, todo han sido derrotas: 1-0 contra el Osasuna, 1-2 ante el Barcelona, 5-0 a manos del Sevilla y 2-1 en el estadio del Levante. Cuatro puntos de 24 posibles ha sido el pobre bagaje del Zaragoza con Irureta como técnico. La crisis en el club aragonés es evidente y ya se ha llevado por delante a tres entrenadores en lo que va de temporada.

Javier Irureta.
Javier Irureta.AFP

El Zaragoza no encuentra la batuta

Los entrenadores siguen pasando esta temporada sin pena ni gloria por el banquillo del Zaragoza. Tras Víctor Fernández y Ander Garitano, ahora le ha tocado el turno a Javier Irureta. Según ha adelantado la Cadena Ser, el entrenador vasco ha dimitido. Ayer, el Zaragoza perdió contra el colista - el Levante -, y hoy el técnico de Irún, que firmó el pasado mes de febrero por cinco meses, ha dicho adiós al club.El entrenador pasó por el Logroñés, Oviedo, Racing, Celta, Deportivo y Betis antes de recalar, tras un año parado, en el Zaragoza. Javier Irureta se convierte en el octavo entrenador que deja un banquillo de Primera, y el tercero del Zaragoza. El primero de ellos fue el Levante, que cesó a Abel Resino el 8 de octubre, cediendo su lugar a Giovanni Di Biasi. Más sonado fue el caso del Valencia. Cuestionado Quique Sánchez Flores en la grada, finalmente fue sustituido por el holandés Ronald Koeman. El 3 de diciembre, el Betis finiquitó la labor de Héctor Cúper (sustituido por Francisco Chaparro) y el Recreativo a Víctor Muñoz el 13 de enero, dando paso a Manuel Zambrano al frente del banquillo. A estos, hay que unir la marcha de Juande Ramos del Sevilla para fichar por el Tottenham. Su lugar fue ocupado por el actual técnico, Manolo Jiménez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_