_
_
_
_
_

Ivanovic atasca al Madrid

El Barcelona no da opción al Real Madrid (53-69) y conquista su primer título de la temporada

El Barça ha salido en tromba, con la intención de presentarse ante el Real Madrid como el equipo totalmente diferente que se ha revelado en la Copa, para que sus rivales vieran que se lo iban a poner difícil. Como resultado de su capacidad para anotar desde el perímetro, los de Ivanovic conseguían un parcial de salida de 10-1 con un inspirado Lakovic en el tiro.

Todo lo contrario ocurría en el bando contrario, donde los de Joan Plaza lanzaban más veces que sus rivales pero sólo lograban una canasta de campo de 17 intentos (8 de ellos triples). Ni siquiera con la salida de Raül López en lugar de Tunçeri han solucionado el problema. De hecho, el club blanco se quedaba en 5 puntos anotados al final de ese primer período. Mientras tanto, el Barça martilleaba la defensa interior con Jordi Trías en gran forma mientras Navarro y Lakovic (7 puntos en el primer cuarto) aprovechaban cualquier tiro cómodo desde lejos. Los de Plaza no han podido recurrir a Bullock porque Navarro se ha impuesto sobre él tanto en defensa como en ataque. Ante tal situación, lo único que ha podido hacer el Real Madrid ha sido igualar a su rival en eficacia defensiva. Así, al descanso se ha llegado con un 15-31 en el marcador cuando Navarro ya llevaba 14 puntos y Lakovic 12.

En el vestuario Plaza ha intentado buscar el remedio a la pésima anotación de su equipo, que hasta entonces se había basado en las jugadas individuales Bullock era el máximo anotador con 7 puntos- para superar la defensa de los de Ivanovic, en la que Fran Vázquez sumaba ya cuatro tapones al descanso. Sin embargo, el panorama tras el descanso empeoró para los de Plaza puesto que sus rivales además de superarles se permitían el lujo de adornarse en sus ataques gracias a una rápida circulación del balón y la confianza adquirida a lo largo del torneo.

Impotencia madridista

Lakovic proseguía con su sesión de tiro y Navarro con su exhibición de recursos, mientras que el Madrid tardaba en darse cuenta de su opción era Felipe Reyes, jugador ambicioso y peleón que daba lo que necesitaba a un equipo adormilado y sin alma ante lo que se le avecinaba. Entre el pívot y Hervelle concedían la oportunidad al equipo de al menos intentar la remontada en el último cuarto que comenzaba con 35-47.

Pero el Real Madrid esta temporada no está acostumbrado a las remontadas y la sensación de impotencia ante la defensa de Ivanovic les ha impedido incluso cualquier apunte de lograrlo. Su intento de presionar en los últimos minutos tampoco ha dado resultado porque los jugadores del club catalán se encontraban en su día más inspirado y han despedazado cualquier estrategia rival sin quebraderos de cabeza. En esta final, Navarro y Trías -los dos puntales del Barça en el torneo- han contado con el impredecible Lakovic para superar a un conjunto que llegaba como favorito pero nunca ha igualado el nivel de juego con el que arrolla en la liga.

El equipo de Ivanovic se impuso en la final al Real Madrid por 53-69

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_