_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO / FÓRMULA UNO

Izquierda Unida denuncia el circuito de Fórmula Uno de Valencia

Un diputado denuncia a la Comisión Europea que el circuito viola las normas europeas

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha denunciado a la Comisión Europea que las obras del circuito urbano de Fórmula 1 proyectado en Valencia incumplen las directivas europea sobre estudios de impacto ambiental. Mediante una pregunta escrita, Meyer pidió a la Comisión que actúe contra el proyecto dado que las reformas que entraña "no han contado con el preceptivo estudio de impacto ambiental" que la legislación europea impone antes de ejecutar obras de gran escala.

"A los previsibles impactos ambientales debido a la contaminación acústica, que superará los niveles establecidos en la legislación sobre el ruido para una parte importante de la ciudad de Valencia, se suman las emisiones atmosféricas y la ocupación del antiguo cauce del río Túria y aledaños, que son consideradas zonas verdes en el actual Plan General de Ordenación Urbana de Valencia", añadió. Meyer inquirió por ello a la Comisión -institución encargada de velar por el cumplimiento de la legislación comunitaria- qué medidas va a adoptar para garantizar el respeto a las normas en este proyecto.

Más información
Valencia, circuito humano
Date una vuelta por el circuito del GP de Europa que se celebrará esta temporada por las calles de ValenciaVídeo: YOUTUBE.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_