_
_
_
_
_

Jorge Lorenzo se destroza un dedo

El de Yamaha sufre una caída en el último minuto del entrenamiento matinal y será intervenido en Melbourne

El Mundial se ha acabado para Jorge Lorenzo, que no correrá en Phillip Island tras destrozarse el dedo esta mañana. Y para Casey Stoner, que tiene el camino despejado para ganar el título este domingo. Es la última vuelta del entrenamiento matutino, Lorenzo y Stoner, Stoner y Lorenzo, aprovechan esos últimos segundos para poner a prueba sus máquinas, las más en forma para disputarse la victoria este fin de semana en el GP de Australia, en el que el que el mallorquín peleaba por, al menos, retrasar el alirón del chico de Honda, que necesitaba diez puntos más que su rival para proclamarse campeón del mundo. Ambos, a un ritmo aún lejos de los que firmaron en los entrenamientos previos, sobre un asfalto mucho más frío que en estos días, mandan en la sesión, y se debaten entre el primer y el segundo mejor tiempo. Y en esas estaban cuando el de Yamaha sintió un coletazo de su M1, trató de corregir abriendo gas, y fue escupido por orejas.

Más información
Stoner no tiene quien le haga sombra
Lorenzo no correrá en Cheste

Lorenzo cayó y se dio un tremendo golpe en la espalda, pero el impacto, al parecer, no supuso grandes daños. Sin embargo, el piloto, en la caída, se enganchó la mano en la maneta del embrague, y fue arrastrando unos metros. Nada más levantarse, algo aturdido, se miraba y remiraba la mano izquierda, se quitó el guante, y se confirmaron su peores presagios. El piloto tiene una abrasión en el dedo anular izquierdo, con pérdida de uña y es trasladado al hospital de Melbourne para que un cirujano plástico pueda reconstruírselo de la mejor manera posible y pueda salvar la primera falange, muy dañada. Además, tiene una luxación en el dedo corazón.

Las lesiones, aunque Lorenzo pareció encontrarse mucho mejor tras recibir anestesia local, le impidieron correr este domingo, con lo que dijo adiós a sus escasas opciones de título. El mallorquín estuvo acompañado en el centro médico por todo su equipo de mecánicos. Poco antes de abandonar el circuito dirección a Melbourne, a donde viajó en helicóptero, recibió la visita del campeón del mundo: Casey Stoner, con quien mantiene una excelente relación, que llegó al centro en una scooter para interesarse por el estado de su colega.

La ausencia del español ha convertido a Casey Stoner en campeón del mundo de MotoGP a falta de tres pruebas (Australia, Malasia y Valencia). Al australiano le bastaba con ser sexto en la carrera que se disputaba hoy, pero no perdonó, ganó la carrera y se hizo con su segundo entorchado mundial, en su casa y el día de su cumpleaños.

Por la tarde, Yamaha ha hecho público un comunicado en el que se informaba que el piloto balear había sido intervenido en Melbourne. "La operación del dedo de Jorge Lorenzo ha sido un éxito. El cirujano ha podido salvar los nervios y los tendones, por lo que el piloto no perderá movilidad ni en el dedo ni en la mano", ha dicho la escudería japonesa; "pero, desafortunadamente el proceso de recuperación va a ser largo y Lorenzo no podrá disputar el GP de Malasia en el circuito de Sepang y será duda para el de Valencia".

Jorge Lorenzo, tras su accidente en Australia.
Jorge Lorenzo, tras su accidente en Australia.TORSTEN BLACKWOOD (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_