_
_
_
_
_

Juande : "Queda mucha Liga"

El Real Madrid cae 2-0 ante el Barcelona

Juande: " Falta por disputarse la segunda vuelta"

Más información
El fútbol es de los ambiciosos

l nuevo entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, ha dado por cerrado el partido en el que su equipo ha perdido contra el Barcelona (2-0), pero ha dado ánimo a sus jugadores y ha avisado que aún queda mucha Liga "y falta por disputarse la segunda vuelta"."Me quedo con la imagen que ha dado el Madrid. Hemos mostrado orgullo y generosidad", precisó, a la vez que negó que sus jugadores tuviesen la consigna de castigar a Messi cada vez que el joven argentino tuviese el balón. "Lo que pasa es que siempre lleva el balón pegado a los pies", señaló. De la lesión de Sneijder, Juande Ramos se limitó a decir que su equipo está muy mermado de futbolistas y que se debía adquirir algún riesgo, hasta que pudiera aguantar. Después, Palanca lo ha hecho muy bien".

Laporta: "Un digno rival"

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ensalzó la labor de su equipo tras ganar al Real Madrid por 2-0, del que digo que había sido "un digno rival" y al que, pese a quedarse a doce puntos, no descartó en la lucha por el título. En declaraciones a La Sexta, el mandatario azulgrana señaló que ya había avisado de que tenían que tener "los pies en el suelo" porque el cuadro blanco "es un equipo muy duro, muy fuerte anímicamente, que se está recuperando de una situación difícil". Felicitó la labor de su equipo porque había hecho "un derroche de energías" en condiciones difíciles por la lluvia, y el respaldo del público.

Guardiola: "En el fondo son sólo tres puntos más"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha reconocido que ganar el Real Madrid (2-0) "siempre tiene un componente emotivo", aunque ha matizado que, "en el fondo, son sólo tres puntos más" y que todavía queda mucha Liga en juego. Guardiola ha explicado que el equipo ha saltado "sobrexcitado" al terreno de juego, "por las ganas que tenía de hacer las cosas bien" ante la expectativa que se había creado en el entorno de que hoy habría goleada en el Camp Nou, y que eso les ha acarreado algunos problemas en el primer tiempo.Tras el descanso hemos bajado el ritmo, hemos arreglado un par de cosas y, salvo la ocasión de Palanca, ellos ya no se han acercado más", ha añadido Guardiola, quien ha negado que técnico del conjunto madrileño, Juande Ramos, haya hecho un planteamiento de equipo pequeño, aunque ha destacado el "buen partido defensivo" del eterno rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_