_
_
_
_
_

Cuatro partidos de sanción para el jugador Kempes

El jugador argentino del Valencia, Mario Alberto Kempes, fue suspendido por cuatro partidos oficiales, "por emplear medios violentos, originando daños graves a contrario", en la reunión que mantuvo hoy el comité de competición de la Federación Española de Fútbol.En el partido Valencia-Atlético de Madrid del sábado, Kempes propinó un codazo en el pómulo izquierdo a su marcador, Balbino, que tuvo que ser retirado del campo y trasladado a un centro hospitalario. Balbino estará de baja durante un mes.

El árbitro del encuentro Sánchez Arminio no mostró tarjeta a Kempes, aunque sí señaló la infracción. La escena, sin embargo, fue captada por las cámaras de TVE, y el vídeo de la jugada fue determinante para la sanción. Un miembro del comité declaró: "Hemos estudiado cuidadosamente el vídeo, y hemos llegado a la conclusión de que el jugador valencianista empleó medios violentos".

Aunque lo normal es que el único documento válido para que se apoye el comité sea él acta del encuentro, en la que no se hacía mención a la jugada, "el vídeo es una prueba más, en concurrencia con otras", según el miembro del comité. Para él, el colegiado no ha quedado desairado con tal decisión, "porque él entendió las cosas de otra forma".

Sánchez Arminio informó de la jugada al comité de, competición, pero su declaración ha quedado en secreto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_