_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Séptima jornada de Liga

"Kaká y Özil quieren la pelota"

Mou destaca a los dos mediapuntas del Madrid, pero dice que hay que dosificar al brasileño

Eleonora Giovio

Dijo Kaká el pasado miércoles, en un acto publicitario, que en los momentos malos no paraba de hacerse una pregunta: "¿Cuándo volveré a estar bien?". La respuesta ha llegado en los dos últimos partidos. "Antes veía el campo muy grande y muy largo. No estaba bien. Ahora ya disfruto", dijo. El campo ha vuelto a tener el mismo tamaño de siempre. Lo sabe también José Mourinho.

El técnico del Madrid explicó ayer en qué ha cambiado el equipo en los dos últimos encuentros: "Hemos pasado de no marcar ningún gol [contra el Levante y el Racing] a marcar nueve". Seis de ellos, sin Di María. El argentino disputó el último cuarto de hora contra el Ajax en la Champions y los primeros 56 minutos contra el Rayo Vallecano, hasta que fue expulsado. Hoy, por tanto, no estará en Cornellà contra el Espanyol. "¿Volverá a utilizar la pareja Özil-Kaká?", le preguntaron a Mou. "Tengo mis dudas", contestó. Ya lo dijo antes de enfrentarse al Rayo. Rectificó a la media hora (sustituyendo a Lass por Özil) y a partir de ahí se vio otro Madrid. Remontaron los blancos y acabaron goleando. Tres días después, Kaká y Özil repitieron frente al Ajax.

"No queremos estropear el trabajo que hemos hecho hasta ahora con él"

"Me gustó el último partido", confesó ayer Mourinho; "Kaká y Özil quieren la pelota, la manejan con criterio y no la pierden con facilidad. El equipo necesitaba tranquilidad, tener el control del balón y del partido y recuperar la confianza en el juego. La respuesta de los dos me gustó". No tanto que se ensalzara a Kaká como si no hubiese mañana. "Hace un mes era un desastre y hoy es el mejor del mundo", se quejó Mou antes de insinuar que el brasileño necesita dosificarse: "Ha pasado momentos difíciles. Hay que ir con tranquilidad porque lo queremos a tope. Si no está a tope, es mejor que mañana [por hoy] no empiece el partido".

No despejó las dudas sobre quién acompañará hoy a Cristiano Ronaldo en la línea de tres por detrás de Higuaín. Kaká ha disputado 232 minutos en lo que va de temporada. Es decir, en el primer mes y medio de competición. El año pasado, sin ir más lejos, no consiguió sumar los mismos minutos hasta febrero. "No queremos estropear el trabajo que hemos hecho hasta ahora con él", insistió Mourinho. A Kaká, por otro lado, no parece importarle demasiado el tema de la compatibilidad con Özil. "No estoy preocupado con esto de ser titular. Tengo que aprovechar las oportunidades. Ya llegará el momento de volver a ser titular y volver a mi selección. Ahora solo espero que mis momentos buenos tengan continuidad", aseguró el brasileño el miércoles.

Mourinho, que sigue sin contar con los lesionados Sahin, Pepe y Coentrão, pierde también a Carvalho por una lumbalgia y viaja a Barcelona con solo cinco defensas. Para suplir la ausencia de Benzema (sufre una rotura muscular y será baja durante dos semanas) convocó al canterano Joselu. "Aquí estamos, con nuestra plantilla cortita, pero con calidad y soluciones", cerró el técnico portugués.

José Mourinho pasa ante Callejón, Ramos, Albiol, Alonso, Arbeloa y Lass durante el entrenamiento de ayer.
José Mourinho pasa ante Callejón, Ramos, Albiol, Alonso, Arbeloa y Lass durante el entrenamiento de ayer.KIKO HUESCA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_