_
_
_
_
_
FÚTBOL | SEVILLA

Kanouté: "Estoy tranquilo, hice lo que tenía que hacer"

El sevillista, sancionado por mostrar una camiseta de apoyo a Palestina, acepta la multa "sin problema"

Frederic Kanouté se ha mostrado hoy "tranquilo" con su conciencia por haber mostrado una camiseta en apoyo a Palestina, en el partido de Copa de la semana pasada ante el Deportivo de la Coruña disputado en el estadio Sánchez Pizjuán y ha afirmado que aceptará la sanción impuesta "sin problemas".

En declaraciones a los medios de comunicación, el jugador malí, que está en la capital herculina para jugar hoy en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el cuadro que dirige Miguel Ángel Lotina, ha agradecido "a todo el mundo el gran apoyo de toda la gente ante esta actuación" y considera haber hecho "lo que tenía que hacer" al mostrar la referida camiseta. "Estoy tranquilo con mi conciencia y he hecho lo que creía que tenía que hacer".

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó el pasado viernes a Kanouté con el pago de una multa de 3.000 euros por esa muestra de la camiseta con el lema ''Palestina''. Kanouté fue sancionado en virtud del artículo 120 bis de los estatutos de la RFEF, que considera como "falta" grave alzar la camiseta del uniforme y mostrar otra con cualquier leyenda, sea cual sea la finalidad de la misma. El Comité le ha sancionado por el hecho de difundir un mensaje y no por el carácter político del mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_