_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Kings dilapidan la racha de los Lakers

Gasol destaca la relajación de su equipo como el motivo de la derrota mientras Calderón celebra la victoria ante los Supersonics

Los Angeles Lakers sufrieron la relajación inicial con la que salieron para medirse a los Kings. El conjunto angelino, acostumbrado a controlar el electrónico desde el inicio, se vio superado por la efectividad ofensiva de los de Sacramento, y la actuación de Pau Gasol en sus 43 minutos no sirvieron para impedir la derrota (114-113) en una jornada dulce para los Raptors de Calderón ante los Supersonics de Seattle (114-106).

"Salimos demasiado relajados", confesó Gasol tras la derrota de los Lakers. El ala-pívot español aportó 25 puntos, 9 asistencias, siete rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón en los 43 minutos disputados, pero no fueron suficientes. "Hay que pensar en lo que ha pasado. No todos los partidos que llegan a un final apurado los vamos a ganar, pero no podemos empezar tan relajados", admite Gasol, que insiste en que "hay que dar un paso adelante y mejorar".

Enfrente, los angelinos se encontraron a unos Kings muy bien armados en ataque, con un 55% de acierto en los tiros de campo (47,7% para los Lakers). Sin ningún tipo de defensa de calidad por parte de ambos equipos, los equipos se encomendaron al ataque, y ahí fue donde los Kings ratificaron su superioridad. Así, Beno Urdí y Kevin Martin dilapidaron la séptima victoria consecutiva de los Lakers, y aunque las diferencias en el campo apenas se reflejaban en el marcador, pero Gasol destacó la poca mentalidad de su equipo. Acostumbrado a salir a zanjar el partido por la vía rápida, el juego de los Lakers ayer estuvo marcado por la falta de intensidad.

"Sentíamos que podríamos remontar en la segunda parte pero había mucho que mejorar, sobre todo en intensidad; no tengo ni idea de por qué salimos así, a veces los encuentros salen como hoy, pero tenemos la confianza suficiente como para saber que el partido podía ser nuestro", ha agregado Gasol.

Impulso para los Raptors

El próximo partido de los Lakers, de nuevo en el Staples Center, medirá a los angelinos contra los Raptors de Calderón, que dominaron el encuentro ante los de Seattle. Un triunfo muy valioso antes de emprender la gira de cinco partidos fuera de casa que su equipo tiene ahora por delante. Calderón, que no contó con mucho protagonismo, jugó 28 minutos y se fue con siete puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones. Menos suerte tuvieron los Lakers de Bryant y Gasol.

"Habíamos perdido en nuestro campo y necesitábamos volver al camino del triunfo. Además, siempre es mejor comenzar una gira con una victoria porque te ayuda a estar mucho más concentrado y todos listos a dar la ayuda al máximo", ha declarado Calderón tras la victoria de Toronto. El extremeño destacó la reacción del equipo en el tercer cuarto como el momento clave del encuentro. En ese periodo, los Raptors corrigieron los errores de la primera parte y lograron un parcial de 35-21.

Para Calderón, el protagonista de la noche fue el pívot esloveno Rasho Nesterovic, que ocupa el puesto del alero lesionado Chris Bosh, la estrella del equipo. El jugador báltico anotó 17 puntos, seis por debajo de Anthony Parker, que lideró la marca con 23.

Gasol evita la entrada de Kevin Martin, de Sacramento
Gasol evita la entrada de Kevin Martin, de SacramentoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_