_
_
_
_
_

Klose, cumpleaños romano

El delantero alemán, segundo máximo goleador de los Mundiales, ficha por el Lazio el día en el que celebra sus 33 años

Miroslav Klose es ya jugador del Lazio. El delantero alemán, segundo máximo goleador de los Mundiales con 14 goles y pichichi de Alemania 2006 con cinco, ha firmado un contrato de dos años con el club de Roma. Klose llegó anoche a la capital italiana para sellar el acuerdo y justo a la medianoche el club publicó en su página web un comunicado en el que felicita al jugador por los 33 años que cumple hoy. Hace tres días el Bayern Múnich, su anterior equipo, había anunciado que el punta de origen polaco (nació en Opole en 1978) no renovaría con el club de la Bundesliga.

Con el Bayern, Klose no vivió sus mejores temporadas; relegado al banquillo por Van Gaal, en los últimos dos cursos marcó 11 goles en competiciones oficiales, lejos de las cifras de las que presumía con el Werder Bremen (2004-2007), cuando promediaba un tanto cada dos partidos y fue pichichi en la temporada 2005-2006. Pese a sus dificultades en el club de Múnich, Klose siguió entrando en las convocatorias de la selección alemana y en el Mundial de Sudáfrica, donde llegó tras una temporada como suplente de Mario Gómez en el Bayern, sumó cuatro goles que le permitieron entrar en el selecto club de los máximos goleadores de los Mundiales, con 14 dianas. Dejó atrás a gente como Pelé (12 dianas) y el francés Fontaine (13), igualó a su compatriota Müller y se quedó a solo un gol del líder histórico, el Fenómeno Ronaldo.

Más información
Las banderas extraviadas del Lazio
"Solo hacía lo que me dictaban"

Ahora, en Roma, vivirá probablemente su última etapa como futbolista, en un equipo que disputará la Europa League y que terminó quinto el último curso en la Liga italiana. Pese a la buena temporada, el Lazio careció de un delantero que marcara muchos goles -el máximo anotador del equipo fue un centrocampista, el brasileño Hernanes, con 11 dianas. Klose puede reencontrarse con la titularidad en el Lazio, que vuelve a tener un ariete alemán después de veinte años, cuando Karl-Heinze Riedle disputó tres temporadas (1990-1993) marcando 30 goles en 84 partidos.

Miroslav Klose, en un partido con la selección alemana
Miroslav Klose, en un partido con la selección alemanaFRANÇOIS LENOIR (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_