_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Kosovo pide entrar en la FIFA

El presidente de la Federación Kosovar de Fútbol entrega la solicitud en la sede de Suiza y será tratada a finales de mes

Las autoridades deportivas de Kosovo han presentado hoy oficialmente su solicitud para ser aceptado como miembro de la FIFA. El presidente de la Federación Kosovar de Fútbol (FFK), Fadil Vokrri, entregó la solicitud a la FIFA en su sede central de Zúrich (Suiza). "He entregado toda la documentación para solicitar ser miembros de la FIFA. Es un momento histórico para nuestro país. Esperamos ser aceptados", ha explicado Vokrri en declaraciones a los medios kosovares. El caso de Kosovo, la ex república serbia que declaró de forma unilateral su independencia el pasado 17 de febrero, será tratado por el congreso de la FIFA en Sydney a finales de este mes. Hasta ahora, la selección de Kosovo ha jugado sólo en encuentros organizados de forma informal, no reconocidos por la FIFA.

Todo sobre la Eurocopa/a>
Las selecciones que estarán en el torneo/a>

Dos futbolistas serbios, detenidos en Croacia

Mientras Kosovo intenta constatar su independencia en las organizaciones deportivas, en Croacia dos futbolistas serbios, que militan en el Slavonac de la Segunda División croata, han sido detenidos por la policía antes de un partido por no tener permiso de residencia, según ha informado el diario digital serbio Mondo. Los responsables en el campo del Croatia Sesvete, en Zagreb, vieron a varios agentes entrar ayer en el túnel que lleva de los vestuarios hacia el terreno para llevarse a Milos Bogdanovic y Bojan Golubovic. El motivo de la detención fue que no tenían la aprobación de residencia en Croacia ni el permiso laboral para extranjeros. "Es un precedente en el fútbol mundial, ya que los policías llegaron para llevarlos a falta de cinco minutos para empezar el encuentro", ha indicado el director deportivo del Slavonac, Zeljko Pozega. "Además, tienen permiso laboral y están registrados debidamente por nuestro equipo. Sólo les falta aprobación de residencia por la lentitud de la burocracia", ha matizado. Los dos futbolistas podrían ser expulsados de Croacia si no cumplen todos los requisitos para desempeñar el trabajo en este país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_