Viernes, 27/11/2009, 06:20 h

ELPAIS.COMDeportes

AJEDREZ - DUELO KRÁMNIK-'DEEP FRITZ'

Krámnik hace tablas con apuros

El campeón mundial de ajedrez y el programa Deep Fritz hicieron tablas en la tercera de sus seis partidas

LEONTXO GARCÍA - Bonn - 30/11/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 85021 votos
Imprimir   Enviar

El programa Deep Fritz impresionó a los expertos por su “estilo humano” en la tercera partida del duelo que disputa en el Museo de Arte de Bonn contra Vladímir Krámnik, campeón del mundo de ajedrez. La lucha terminó en tablas, tras cuatro horas, porque el ruso, en posición inferior, empleó su refinada técnica para lograr una posición de empate forzado. Deep Fritz gana por 2-1 a falta de tres partidas, y jugará el viernes la cuarta con la iniciativa de las piezas blancas.

Vladímir Krámnik

Vladímir Krámnik

A FONDO

Nacimiento:
25-06-1975
Lugar:
Tuapse

Deep Fritz demostró que ya “entiende” conceptos que hasta hace muy poco eran exclusivos de los ajedrecistas humanos: sacrificó un peón a cambio de la iniciativa, dio prioridad a la actividad de sus piezas sobre la ventaja material e incluso hizo movimientos preventivos, algo totalmente impropio de un jugador de silicio.

“Estoy muy impresionado por esta partida. Si no me dicen previamente quién jugaba con qué color, creo que no hubiera adivinado que la computadora conducía las negras”, reconoció el gran maestro estadounidense Yasser Seirawan, comentarista del duelo para los espectadores. “Hace sólo cinco años, esto nos hubiera parecido ciencia-ficción”, remachó el australiano Ian Rogers.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 85021 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:21 Regresan los últimos soldados del 'batallón electoral' español en Afganistán
04:56 Castro prepara a su Ejército para una improbable invasión de EE UU
04:43 Explota un artefacto incediario en una parada de metro de Getxo
03:36 Australia ejecuta a 6.000 camellos salvajes
02:41 "España es el nuevo enfermo de Europa"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información