_
_
_
_
_

Los Lakers se toman un respiro ante los Knicks

El equipo de Los Ángeles, con 28 puntos de Kobe Bryant y 16 de Pau Gasol, gana su segundo partido con autoridad (99-82)

Los Lakers vuelven a ganar y las aguas vuelven a su cauce en Los Ángeles. El equipo de Mike Brown venció por 99-82 a los Knicks de Nueva York. Su segunda victoria, tras la obtenida ante Utah, le permite tomarse un respiro tras su mal inicio de campaña frente a Chicago y Sacramento. Los Knicks fueron presa relativamente fácil para unos Lakers en los que destacaron una vez más Kobe Bryant, con 28 puntos, y Pau Gasol, con 16 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

Los Knicks fueron casi todo el tiempo por detrás en el marcador, se recuperaron en el tercer cuarto, pero recibieron un parcial de 17-3 en el inicio del último cuarto en una fase en la que acumularon siete pérdidas de balón y solo anotaron un tiro en sus 10 primeros intentos. Uno de los rasgos distintivos en los nuevos esquemas que está imponiendo Mike Brown, sustituto de Phil Jackson en el banquillo de los Lakers, es su defensa. En el último cuarto los Knicks se quedaron en 10 puntos.

LAKERS, 99 - NEW YORK, 82

Los Ángeles Lakers: Fisher (5), Kobe (28), Ebanks (0), McRoberts (10), Pau Gasol (16) -equipo inicial-; World Peace (9), Murphy (4), Kapono (9), Barnes (7), Blake (11), Goudelock (0) y Walton (0).

New York Knicks: Fields (5), Douglas (5), Carmelo Anthony (27), Stoudemire (15), Tyson Chandler (13) -equipo inicial-; Bibby (2), Jeffries (2), Walker (1), Harrellson (3), Novak (6), Balkman (3), Jordan (0) y Lin (2).

Parciales: 31-24, 32-27, 17-21 y 19-10.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

PORTLAND, 111 - DENVER, 102

Portland Trail Blazers: Felton (23), Matthews (25), Wallace (13), Aldridge (13), Camby (2) -equipo inicial-; Crawford (22), Thomas (7) y Batum (6).

Denver Nuggets: Lawson (25), Afflalo (19), Gallinari (16), Nene (10), Mozgov (0) -equipo inicial-; Miller (13), Harrington (8), Rudy Fernández (7), Andersen (4) y Brewer (0).

Parciales: 30-17, 23-36, 30-26 y 28-23.

Rose Garden de Portland. 20-531 espectadores.

Carmelo Anthony, con 27 puntos, Amare Stoudemire, con 15, y la última incorporación, Tyson Chandler, con 13, fueron los más destacados de los Knicks pero también evidenciaron su frustración. Cada uno de ellos fue castigado con una falta técnica por protestar a pesar de que los Knicks lanzaron 19 tiros libres más que los Lakers. Los tiradores de los Lakers brillaron por primera vez esta temporada en los triples, con nueve aciertos en sus 16 intentos. El equipo de Los Ángeles se enfrentará ahora dos veces a Denver.

Derrota de Denver en Portland

Portland sumó su tercera victoria en otros tantos partidos al ganar por 111-102 a Denver en un partido en el que se enfrentaron varios jugadores que habían vestido anteriormente la camiseta de su rival. Es el caso de Miller y Rudy Fernández, ahora en Denver, y hasta la pasada temporada en Portland. Durante las tres temporadas que el alero español estuvo en los Blazers se cuestionó el papel y los minutos que le dio el entrenador, Nate McMillan. En Denver, a las órdenes de George Karl, Rudy ha empezado a disfrutar de más minutos y más libertad para desarrollar su talento.

Rudy, sin embargo, no pudo evitar el dominio de su exequipo, que capturó 20 rebotes más que los Nuggets y dominó la mayor parte del encuentro. Wesley Matthews, el alero que ocupa el puesto de titular que estaba reservado a Brandon Roy, retirado poco antes de empezar la temporada a causa de sus lesiones en las rodillas, fue el más destacado con 25 puntos, incluidos cinco triples en la segunda parte. Portland llegó a disfrutar de 13 puntos de ventaja pero Denver, de la mano de Ty Lawson, con 25 puntos y ocho recuperaciones de balón, logró igualar el partido y empatar a 84 gracias a un triple de Rudy, que recibió en ese momento el abucheo de una parte del público. El alero español completó una discreta actuación y concluyó con siete puntos y dos rebotes en 22 minutos, con una serie de dos de ocho en el tiro, incluido un uno de cinco en los triples, además de dos tiros libres convertidos. Portland, después de sucesivos empates, dio un estirón al final, beneficiado por la buena actuación de Matthews y también de Felton, con 23 puntos, y Crawford, con 22. Fue la primera derrota de Denver.

Un triple de Durant hunde a Dallas

Oklahoma logró su cuarta victoria en otros tantos partidos al ganar a Dallas por 104-102. El campeón va de derrota en derrota en el inicio de temporada. La que sufrió ante Oklahoma, la tercera, fue especialmente cruel porque se produjo con un triple en el último segundo de Kevin Durant. La figura de Oklahoma había cometido poco antes un error defensivo que permitió que Vince Carter pusiera por delante a Dallas, 101-102, con solo un segundo y cuatro décimas por jugar. Fue suficiente para Oklahoma.

Durant concluyó con 30 puntos, cantidad mínima que ha alcanzado en los cuatro partidos que ha disputado. Russell Westbrook, que había protagonizado una discusión con Durant un día antes, en el partido ante Memphis, y que había fallado los 13 tiros que intentó, esta vez sumó 16 puntos, los mismos que Serge Ibaka. El congoleño nacionalizado español completó la mejor actuación en lo que va de temporada con 16 puntos, ocho rebotes y tres tapones. Por Dallas, que no levanta cabeza, Nowitzki fue el más destacado con 29 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, seguido por Jason Terry con 16 puntos y nueve asistencias.

Otros resultados: Orlando, 94; New Jersey, 78. Houston, 105; San Antonio, 85. Sacramento, 98; Chicago, 108.

Bryant, durante el partido.
Bryant, durante el partido.JEFF GROSS (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_