_
_
_
_
_
FÚTBOL | FICHAJES

Laporta: "Hay interés por Touré e Ibra y escucharemos las ofertas"

El presidente del Barcelona insiste en que la postura del club es mantener la misma plantilla, aunque reconoce que algunos agentes de los futbolistas están "inquietos"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha admitido que al club azulgrana han llegado ofertas por varios jugadores de la plantilla, entre ellos Touré Yaya y Zlatan Ibrahimovic, y ha reconocido que las escucharán ya que es su deber como club. "El mercado es dinámico y si hay clubes interesados en jugadores del Barça es normal que se pongan en contacto con nosotros. Nosotros no podemos no hacer nada porque si quieren tener una entrevista con nosotros, pues la tenemos, lo que hay que ver es cuáles son sus intenciones. Hay interés por Touré e Ibra y escucharemos lo que tienen que decir al respeto".

De todas formas, el presidente ha querido dejar claro que la postura del club es mantener la misma plantilla para el año que viene y que no se ha puesto ningún jugador en venta. "Nosotros no hemos puesto a ningún jugador en venta, pero algunos agentes nos han manifestado su inquietud respecto algunas cuestiones deportivas", ha explicado.

Más información
Zubizarreta, nuevo director técnico del FC Barcelona

El todavía presidente del Barcelona no ha querido entrar en los detalles de las negociaciones por una posible salida de estos jugadores, aunque ha comentado que si algún jugador quisiera irse, el club estudiaría su caso. "Nuestra intención es mantener la plantilla que ya tenemos y reforzarla con Villa, que ya lo tenemos y también con algún otro jugador. Si hay jugadores que nos piden marcharse tendremos que estudiar esa posibilidad pero en principio contamos con todos los jugadores", ha recalcado.

Sobre el posible fichaje de Cesc, el dirigente dejó claro que el club no pagará ninguna cantidad que no esté dentro del mercado. "Nosotros nunca hemos pagado precios fuera de mercado, si con Cesc puede venir a un precio de mercado haremos todos los esfuerzos, pero tiene que ser lógico. Si el club pone precios desorbitados será que quieren impedir el traspaso y nosotros lo que no haremos será pagar cantidades que entendemos que no son de mercado. Haremos esfuerzos porque el jugador se ha posicionado", ha reconocido.

En cuanto al conflicto de Laporta con el candidato a la presidencia del club, Sandro Rosell, al actual mandatario le ha vuelto a pedir explicaciones sobre su posible encausamiento en un caso de corrupción en Brasil. "Estoy esperando respuestas aún sobre la empresa que le ha salido en Brasil, que está implicado por cinco fiscales", ha insistido. "Lo que estoy esperando, ya no solo como socio sino también como presidente del Barça, son unas explicaciones, porque se está vinculando el nombre del Barça en un presunto caso de corrupción y eso no es bueno. Que no intente desviar la atención de la situación de sus empresas por un tema de corrupción", ha añadido.

Laporta no ha negado la mala relación que existe con Rosell y ha explicado que es producto de la decepción que tuvo con él en muchos aspectos. "Han cambiado las cosas, esa era otra época y yo ya sabéis que tenía una buena relación y tal vez la vida tiene estas cosas, a veces te decepciona y no le doy ninguna confianza porque lo he conocido a fondo. Después de su conducta a lo largo del tiempo, basada en el resentimiento, no le doy confianza".

Joan Laporta.
Joan Laporta.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_