_
_
_
_
_

Laporta acusa de comisionista a Rosell, ex vicepresidente del Barcelona

Oriol Puigdemont

Joan Laporta no desperdicia oportunidad para saldar cuentas. Esta vez le ha tocado recibir a Sandro Rosell, ex vicepresidente del Barcelona y clave para el fichaje de Ronaldinho, en 2003, cuando llegó a la presidencia del club. En su libro Un somni per als meus fills (Un sueño para mis hijos), de Angle Editorial, se despacha a gusto. En primer lugar, realiza un ataque frontal a Rosell, al que acusa de comisionista. En concreto, de tratar de forzar la marcha de Ronaldinho, por el que el Chelsea estaba dispuesto a desembolsar 100 millones de euros con una comisión del 10% a repartirse entre los dos.

Según relata Laporta en las páginas 77 y 78, los acontecimientos se produjeron el 25 de abril de 2004, el día que el Barça visitó al Madrid: "(...) Le dije que se lo quitara de la cabeza, que Ronnie no estaba en venta, que no quería hablar más del tema, pero él añadió: 'Jan, nos dan una comisión del 10%'. Sandro volvió a insistir con la oferta del Chelsea como quien no quiere la cosa. Me recordó que, si aceptábamos, nos daban 10 millones para repartirnos, Aquella actitud me indignó profundamente".

Otro de los elementos que, según el presidente, enturbió su relación con Rosell tiene como protagonista a Eto'o. Laporta sostiene que no se sintió respaldado por el entonces vicepresidente deportivo en el fichaje del camerunés porque iba en contra de los intereses comerciales de Rosell, que siempre ha sido afín a la firma deportiva Nike, mientras a Eto'o le patrocina Puma.

También contra Soriano

Vapuleado Rosell, Laporta carga más adelante contra el también ex vicepresidente Ferran Soriano, actual presidente de Spanair, al que acusa de maquinar a sus espaldas para forzar su dimisión a raíz de la moción de censura que impulsó el abogado Oriol Giralt. "Tres directivos que dimitieron cometieron un acto de traición: Soriano, Albert Vicens y Evarist Murtra. Pretendían que me marchara para erigir a Soriano como presidente (...). Me supo mal que hubieran actuado a mi espalda porque Soriano y Vicens lo hicieron con total alevosía y Murtra había estado conspirando y liando el asunto", afirma Laporta.

Ayer, justo antes de entrar en el Emirates Stadium para cenar con la directiva del Arsenal, Laporta echó balones fuera: "Quien quiera saber qué explico en el libro, que lo compre. Si tengo que dar una explicación, la haré en mi web".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_