_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Laporta censura al representante de Ibrahimovic

El agente del delantero sueco insinuó que Guardiola debería ir a una "institución mental" si no cuenta con su representado

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha censurado hoy con duras palabras las declaraciones del representante de Zlatan Ibrahimovic, Mino Raiola, hasta el punto de dejar entrever que si el entorno del jugador insinúa una salida del club "tendremos que hablar en otros términos". El mandatario ha criticado con contundencia las declaraciones que hizo Mino Riola el sábado 29, cuando se refirió a la situación de su representado en el equipo del próximo año. "Si después de pagar 75 millones, al cabo de un año (Pep) Guardiola no lo quiere, le recomendaría que fuera a un hospital mental".

"Me parece mal el hecho de estar aireando públicamente unos pensamientos. Creo que tendría que ser más reservado y, sobre todo, por las referencias al entrenador, que me parecen de mal gusto. Este señor se ha excedido", ha respondido Laporta, para quien las declaraciones de Raiola "no cambian" su opinión sobre Ibra. "Entendemos que es un jugador muy útil y sabemos que puede dar muchos éxitos al Barça. Ibra no está en venta", ha añadido el presidente quien, en cambio, ha razonado que en el caso de que la parte del jugador desease una salida, la entidad catalana modificaría su estrategia.

Éste es el segundo episodio de protagonismo del representante del delantero sueco. El pasado mes de marzo, en declaraciones a RAC 1, Raiola criticó que Ibrahimovic no estuviera en el once titular de Guardiola.

Laporta sospecha que el jugador o su representante han podido sentirse inquietos después de que el Barcelona haya contratado a David Villa, delantero centro que le disputará el puesto al sueco. "Por las razones que sean, quizá se han sentido amenazados por alguna cosa y el representante ha hecho estas manifestaciones. Está por ver si las ha hecho ''motu proprio'' o si el jugador sabía que su representante iba a manifestar las palabras poco elegantes que ha hecho. Si el jugador quiere marcharse, tendremos que hablar en otros términos", ha subrayado Laporta.

Al no tener noticias sobre lo contrario, el presidente azulgrana entiende que el jugador quiere quedarse después de la reunión que mantuvo con el técnico, Pep Guardiola, y con el secretario técnico, Txiki Begiristain. "Tenemos una planificación con los delanteros y se cuenta con Ibra. Esperemos que esta situación sea sólo que se le ha calentado el morro al representante, y todo quede aquí. Pero no es la mejor forma de construir una buena relación", ha concluido.

Joan Laporta y Pep Guardiola se dan la mano tras hacer público el acuerdo.
Joan Laporta y Pep Guardiola se dan la mano tras hacer público el acuerdo.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_