_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Navarro brilla, pero Lebron deslumbra

El alero de los Cavaliers consigue el récord de anotación en la historia de su equipo pese a la buena actuación de Calderón

El alero LeBron James ya tiene en su poder una nueva marca, la de mayor encestador de todos los tiempos de los Cavaliers de Cleveland después de concluir el partido que ganaron por 90-83 a los Raptors de Toronto. Ahora más que nunca, el apodo de "King" le viene perfecto a James, quien ha superado la marca de 10.389 puntos del ex pívot Brad Daugherty y se erige como el líder sin discusión en la franquicia de Cleveland. El alero estrella de los Cavaliers llegó al partido con cinco puntos menos que la marca que Daugherty y los consiguió cuando faltaban 4m10s para concluir el primer cuarto después de hacer una penetración perfecta a canasta. El español José Manuel Calderón, por su parte, jugó 30 minutos como titular para anotar 5 de 10 tiros de campo.

Lebron James ha conseguido la marca después de disputar 380 partidos, mientras que a Daugherty lo consiguió con 548 partidos en su haber. Además, James concluyó el partido siendo también una vez más la figura de su equipo al conseguir 29 puntos con 12 rebotes, cinco asistencias y recuperó un balón. Pero su mejor aportación no iba a llegar hasta la segunda parte cuando anotó 23 puntos, incluyendo 11 tantos en los últimos ocho minutos, para dejar a los Cavaliers con la novena victoria consecutiva en su campo del Quicken Loans Arena. Las acciones de James junto con el apoyo que tuvo del pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, que logró 16 tantos, 10 rebotes y puso tres tapones fueron las que abrieron el camino del triunfo de los Cavaliers, el segundo consecutivo, que los dejó con marca de 40 triunfos y 30 derrotas, segundos de la División Central.

El alero brasileño Anderson Varejao jugó 27 minutos como reserva para conseguir dos puntos (1 de 3 en tiros de campo), no fue a la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón. El buen momento de James y los Cavaliers constrasta la mala racha de los Raptors, a pesar de los 24 puntos con seis rebotes del alero Chris Bosh, al perder el séptimo partido en los últimos nueve disputados. El pívot esloveno Rasho Nesterovic aportó 16 puntos con siete rebotes y dos asistencias para los Raptors (35-34), que sólo tuvieron a cuatro jugadores en doble figura y un 39,5% de acierto en los tiros de campo.

El base español José Manuel Calderón comenzó muy bien el partido y durante el tercer periodo, pero al final sus 12 puntos con tres asistencias y dos rebotes no fueron suficientes para que los Raptors consiguiesen la victoria. Calderón jugó 30 minutos como titular para anotar 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1).

Los Raptors estuvieron en el partido hasta la recta final y sólo las genialidades y aciertos de James iban a ser la causa de que no pudiesen lograr el triunfo que tanto necesitan como equipo visitante. El base T.J.Ford, con 5:24 para concluir el partido, logró la canasta del empate parcial a 77-77, pero de inmediato surgió James y, con un mate, dio de nuevo la ventaja a los Cavaliers y, a partir de ese momento, ya no permitieron que los Raptors reaccionasen.

El escolta argentino Carlos Delfino jugó sólo 11 minutos para irse en blanco en la producción al no tirar ni un solo tiro de campo, mientras que capturó un rebote y repartió una asistencia.

Fin de la mala racha de Memphis

Los Grizzlies de Juan Carlos Navarro consiguieron romper su racha de 18 derrotas como visitantes al ganar a los Knicks de Nueva Cork por 120-106 liderados por el base Mike Millar, con 34 puntos, el alero Rudy Gay, que agregó 24 puntos al electrónico de los de Memphis, y la buena actuación del escolta español. El novato ha colabrado con 17 puntos en 34 minutos disputados (5 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 10 de tres puntos y 3 de 4 desde la línea de personal), cinco rebotes cuatro asistencias.

Miller, que estuvo sin anotación en el tercer cuarto, logró 10 en el último periodo para ayudar a los Grizzlies a mejorar su marca a 4-18 desde que traspasaron al ala-pívot español Pau Gasol a los Lakers de Los Ángeles. Así, Miller inició una racha de 14-0 que concluyó Navarro con una canasta de tres puntos casi al final del segundo cuarto. El español se vio apoyado por una gran asistencia que ondeaban banderas y entonaban cantos en español, que daban al ambiente una sensación de partido de Juegos Olímpicos.

Los Knicks (19-49) sumaron su tercera derrota seguida y también son últimos, pero en la División Atlántico. Nueva York contó con el apoyo del escolta Jamal Crawford, que aportó 22 tantos, y que fue apoyado por el base Nate Robinson, con 18, y por el alero Wilson Chandler, que ayudó con 17.

Lebron James
Lebron JamesREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_