_
_
_
_
_

La Liga francesa resta un punto al Bastia por los insultos racistas de su afición

Los insultos racistas se pagan desde ahora con puntos además de con una multa económica. Al menos en Francia, donde los dirigentes de la Liga han restado un punto al Bastia, octavo clasificado en la Segunda División, por los gritos xenófobos de sus aficionados contra Boubacar Kebé, jugador de Burkina Faso del Libourne, durante un partido en septiembre.

Kebé fue expulsado en el minuto 85 por hacer un corte de mangas a los seguidores del Bastia después de que éstos le insultaran con cánticos racistas. Tras investigar los hechos y escuchar la declaración del árbitro asistente, la Liga castigó al Bastia, cuyos hinchas "han tenido en un pasado reciente comportamientos de rechazo hacia jugadores de color".

La sentencia se basa en los nuevos reglamentos de la FIFA, que en marzo de 2006 endureció las sanciones contra el racismo, que pueden ir desde la suspensión de partidos a la deducción de puntos, el descenso de categoría y la descalificación de una competición. En julio pasado, la UEFA multó con 24.000 euros a la federación serbia por cánticos racistas en un partido sub 21 contra Inglaterra. En España, el Zaragoza fue castigado el curso anterior con 9.000 euros por los gritos xenófobos contra el barcelonista Eto'o en La Romareda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_