Domingo, 21/3/2010, 17:39 h

ELPAIS.COMDeportes

REPORTAJE

Liverpool clama por Torres

Benítez justifica su política de rotaciones y las suplencias del español para tenerle fino "en los partidos clave o en la final de la 'Champions'

AGENCIAS - Liverpool - 29/09/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos
Imprimir   Enviar

Fernando Torres empieza a ser en el Liverpool lo que significó en el Atlético. Es insustituible. The Kop le jalea entre vítores dignos de los Beatles. Hasta hay quien le compara con Ian Rush. Maravillados con su juego, especialmente después de los tres goles que amasó el miércoles en la Carling Cup contra el Reading (2-4), los tabloides anglosajones exigen la presencia de El Niño, ahora The Kid, desde el arranque de los partidos. Rafa Benítez, técnico y manager, no lo ve así.

La noticia en otros webs

"Los jugadores como él deberían contar con una mayor protección de los árbitros", dijo el técnico

"Jugamos para estar en las finales, queremos cerrar la temporada en la final de la Champions League y eso no se puede conseguir si el equipo no está fresco; si no cambias jugadores, eso está claro. Yo lo que necesito es a Torres en las mejores condiciones en la final de la Copa de Europa, o en el partido clave de la Liga. No me hace falta para jugar contra un equipo como el Birmingham si tengo bien a Kuyt, Voronin y Crouch, sino para ganar la Champions o la Premier League", argumentó el preparador madrileño, cuestionado por no sacar al ex capitán del Atlético hasta el minuto 60 en el último partido de Liga. El duelo terminó como empezó, sin ningún gol que llevarse a la memoria.

"La gente dice que no quiero reconocer que fue un error no meter antes a Torres, pero no se trata de que no fuera titular, sino de que otros jugadores no estuvieron a su nivel", se defendió Benítez, que mantuvo el suspense y no confirmó la titularidad del nueve hoy contra el Wigan.

Cuestionado por su política de fichajes, como ya le ocurrió en el Valencia, el entrenador del Liverpool abrió otro frente de debate: "Me preguntan si Fernando será o no titular, cuando lo que deberían preguntar es por qué no se le protege. Afortunadamente es un chaval fuerte, pero siempre podría lesionarse y perderse semanas de competición", expuso. A continuación, Benítez demandó a los árbitros una mayor protección para The Kid. "La respuesta está clara. Los jugadores de calidad deberían contar con una mayor protección. Puede que así se verían más goles. Y quizá la gente sería más feliz", insistió.

El estreno de Torres en el campeonato inglés ha sido espectacular. Se ha liberado de la presión que le atenazaba como rojiblanco. Sus seis goles en nueve partidos confirman que sus cualidades son idóneas para el fútbol vertiginoso y vertical de las Islas. "Por eso le quiero con las piernas frescas. Si te enfrentas a equipos que utilizan a sus 24 jugadores y tú no haces lo mismo, ellos estarán bien a final de temporada y tú no; no se puede cambiar la condición física de un jugador en una semana", insistió Benítez. Lo hizo con las ideas clarísimas: "En los últimos 10 o 15 partidos es donde se juegan los títulos. No antes", advirtió. El Liverpool es cuarto con 12 puntos, a cuatro del Arsenal.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
17:28 Un muerto por una reyerta a tiros en Alcorcón
17:00 Niño Malalengua estrena un videoclip en 3D
16:55 El Manchester recupera el liderato
16:37 Netanyahu: "Construir en Jerusalén es como construir en Tel Aviv"
14:25 La serie musical 'Glee' se estrena mañana en abierto
 
Benítez conversa con Torres
Ampliar

Benítez conversa con Torres- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información