_
_
_
_
_

Lokomotiv, un fado ruso

El rival del Athletic cuenta en sus filas con el medio exzaragocista Zapater y con el delantero Caicedo

El Lokomotiv de Moscú será el rival del Athletic en dieciseisavos de final de la Liga Europa, en un duelo desconocido en el historial de ambos equipos. Sin embargo, en el terreno de juego habrá viejos conocidos. En el equipo ruso milita el aragonés Zapater, que fue capitán del Zaragoza, antes de emigrar a Génova y al Sporting de Portugal. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo también conoce San Mamés por su estancia en el Málaga , primero, y en el Levante, después, tras haber jugado antes en el Basilea, el City y el Sporting de Portugal. El nigeriano Obinna también jugó en el Málaga cedido por el West Ham, tras haber sido 'cortado' por el Inter.

El Sporting de Portugal parece la cantera en la que se ha basado el Lokomotiv para establecer la columna vertebral de una plantilla internacional. Nada extraño si se tiene en cuenta que el entrenador es Jose Couceiro, que fue mánager de las cebras verdiblancas del Sporting antes de recalar en el equipo ruso, inicialmente conocido como el Club de la Revolución de Octubre, tras su fundación en 1923, y al que ahora apodan Los Ferroviarios. Couceiro, un futbolista de equipos modestos, fue presidente del sindicato de jugadores de Portugal. Como entrenador le cogió apego a la maleta y a los viajes y antes de llegar a Moscú ha entrenado al Alverca, Vitoria de Setúbal, Oporto, Os Belenenses, Kaunas, Lituania, Gaziantesport y Sporting de Portugal, donde ejerció de mánager.

Más información
Duro para el Atlético, más fácil para Athletic y Valencia
El Valencia, ante la tradición inglesa

Campeón de Liga en 2002 y 2004, el Lokomotiv tiene un estadio con capacidad para 28.000 espectadores inaugurado el año de su primera Liga. Mezcla de culturas futblisticas, el equipo combina el talento brasileño de Maicon (19 años) con el carácter ruso de Ignatiev. Hasta el portero, Guilherme, es brasileño, lo que clonifica un poco más su estructura con el fútbol portugués. El partido de ida se disputará en Moscú el 17 de febrero y el de vuelta en San Mamés el 23 del mismo mes.

Durica del Lokomotiv, salta a por un balón con un rival.
Durica del Lokomotiv, salta a por un balón con un rival.VIRGINIE LEFOUR (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_