_
_
_
_
_

Lorenzo será el piloto referencia de Yamaha hasta 2012

La fábrica japonesa ha anunciado este mediodía en Japón el acuerdo de renovación con el mallorquín, que ganará casi 8 millones por curso

Jorge Lorenzo regresó al box, se marchó directo a su silla, al fondo del taller, a la derecha, se sentó, se despojó del casco y de los guantes. Sonreía. Parecía tranquilo. Mucho más que el día anterior. Había logrado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del sábado, ya sin Dani Pedrosa en pista , el que ha sido su único rival en este tramo final del campeonato. Y empezó a recibir felicitaciones a diestro y siniestro. Sus mecánicos, los directivos del equipo Yamaha, su gente de confianza pasaban por su lado, le hacían una carantoña, le daban la mano, o un simple golpecito. Enhorabuena, significaba aquello. Y no solo porque desde el GP de Misano, dos pruebas atrás, no se hubiera colocado el primero en una tabla de clasificación. Las felicitaciones tenían más motivos: tiene el mundial por el mango; será el próximo campeón de MotoGP; y, además, se quedará en Yamaha unos años más. El acuerdo estaba cantado. Pero no se ha confirmado hasta el mediodía de este sábado en Motegi. Con un escueto comunicado.

Más información
Dovizioso sorprende con la 'pole'

Jorge Lorenzo permanecerá con la marca de los diapasones, al menos, dos años más. Será el número uno de la fábrica japonesa. Y su sueldo y su estatus se corresponderán con el cartel de campeón del título. No ganará tanto como lo hacía Rossi en los últimos años, pero tampoco lo exigió nunca: "Sería injusto que yo ganara más dinero que Valentino", había concedido el pasado mes de agosto. El nueve veces campeón del mundo ganaba una cifra cercana a los 14 millones anuales. Lorenzo, que está cobrando unos cuatro este 2010, prácticamente duplicará sus ganancias. Un sueldazo acorde con los esfuerzos y los resultados del piloto que ha dominado la categoría reina esta temporada.

Un matrimonio bien avenido. Y un final esperado. No sólo porque el mercado había quedado bastante limitado tras los movimientos que colocaron a Casey Stoner en Honda, como compañero de Dani Pedrosa, y a Valentino Rossi en Ducati, junto a Nicky Hayden. Sino porque ni el piloto, ni la casa querían un desenlace diferente para esta historia. Desde su llegada a MotoGP en 2007 Lorenzo se ha ganado a pulso el reconocimiento de Yamaha, bajo el yugo de Rossi y su equipo, que era, en los inicios del mallorquín, prácticamente la fábrica entera. Poco a poco ha ido subiendo escalones. Hasta que, muy pronto, se coloque la corona de laurel que le acredite como el mejor piloto de la parrilla.

"Estamos extramadamente contento de haber alcanzado el acuerdo con Jorge. Desde que se unió a la factoría hace tres años ha hecho un genial progreso y ha mejorado cada año. Además, a partir de ahora Jorge podrá concentrar todos sus esfuerzos en las próximas semanas, en las que logrará su primer título. Con sólo 23 años tiene una larga carrera por delante; esperamos que gane muchos títulos con Yamaha", dijo Lin Jarvis, director del equipo. "Mi primera opción siempre fue quedarme aquí. Estoy muy contento y soy muy feliz por quedarme en Yamaha. Tengo gente excelente a mi alrededor, una relación excelente con Yamaha, y una gran moto. Quiero agradecérselo a Jarvis, que siempre ha confiado en mí. Ahora nos concentraremos en ganar el campeonato", señaló Lorenzo en el comunicado oficial del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_